Jump to content

Actualizar productos por la referencia


soanix

Recommended Posts

Buenas señores

Quiero aclarar antes de empezar, que este post es tanto para ayudar como para pedir ayuda.

Ahora bien:

Por lo que se, para importar productos con csv tienes que seguir ciertos pasos, que explico bien en este post:
http://www.prestashop.com/forums/viewthread/104486/

Pero tenemos un problema.

Quien no ha querido o pensado en usar la misma tarifa con los datos cambiados. Pues bien, eso tambien lo explico ahí.

Pero yo había pensado en algo mas practico y comodo.

Una vez tengas cada producto con su ID, no sería mas comodo actualizarlo segun su referencia?

¿Porque?

Pues porque el proveedor no se va a preocupar de pasarte todas las tarifas con tus id asignadas y menos en el orden inicial. Y volver a poner la tarifa en su orden y con las id's ya asignadas es un faenon y una perdida de tiempo.

Me gustaría proponer mi idea:

En alguna parte del codigo de adminimport.php de admin/tabs, si no seleccionas borrar los anteriores, tiene que haber algo parecido a esto:

Actualiza el siguiente producto donde la id sea igual que ETC.

Pues si cambiáramos eso por:

Actualiza el siguiente producto donde la referencia sea igual que ETC.

Creo que eso solucionaría el problema de muchisima gente.

Y mas de uno lo ha pensado.


Mis dos preguntas son las siguientes:

¿Alguien sabe donde está ese apartado?
¿Me lo podría decir? en ese caso,

Si llego a saber donde está yo mismo me encargaré de hacer las pruebas o bien de añadir otra opción duplicando la opción y cambiando un par de valores.

Creo que de esa manera cambiaría totalmente y para bien, el funcionamiento de la importacion de productos con prestashop.

Ya me diréis.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Me parece que está aquí:

Entre las lineas 725-732

// If id product AND id product already in base, trying to update
               if ($product->id AND Product::existsInDatabase((int)($product->id)))
               {

                   $datas = Db::getInstance()->getRow('SELECT `date_add` FROM `'._DB_PREFIX_.'product` WHERE `id_product` = '.(int)($product->id));
                   $product->date_add = pSQL($datas['date_add']);
                   $res = $product->update();
               }


Alguien me lo podría confirmar?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola buenas, tengo ese problema.
Nosotros trabajamos con una gran cantidad de productos como neumáticos para coches y motos y los precios se van actualizando constantemente, lo único que podemos hacer de momento para actualizar los precios es generar un nuevo csv con los nuevos precios y volverlo a cargar, esto implica que tengamos que borrar antes todos los productos antes de cargar el nuevo csv pues si no aparecerían duplicados ya que por defecto se le asigna un nueva ID.
Nuestra solución más practica sería cambiar los precios por referencias, ya que son las mismas que trabajan los fabricantes y de esta forma conservaríamos siempre las mismas url y nos ahorraríamos muchísimo tiempo en no tener que estar creando un csv entero con nombre, imagen, descripción, etc...
Pues bien amigos, si sabéis algo al respecto de algún modulo que pueda modificar los precios por referencias a través de un csv, estaríamos muy agradecidos, pues creo que este mismo problema lo tendrán muchísimas tiendas que trabajan con muchos productos, creo que es muy buena propuesta para la creación de este modulo en un futuro.
Gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas, tengo ese problema.
Nosotros trabajamos con una gran cantidad de productos como neumáticos para coches y motos y los precios se van actualizando constantemente, lo único que podemos hacer de momento para actualizar los precios es generar un nuevo csv con los nuevos precios y volverlo a cargar, esto implica que tengamos que borrar antes todos los productos antes de cargar el nuevo csv pues si no aparecerían duplicados ya que por defecto se le asigna un nueva ID.


Creo que estáis haciendo faena innecesaria. Entiendo que el CSV lo creais vosotros para luego importar a prestashop.
Mi propuesta es programar un módulo para actualizar precios de forma masiva sin tener que entrar uno a uno y cambiar el precio.

Con la importación es otra forma y para ello no es necesario que seleccionéis todos los campos para importar (por ejemplo el campo url imagenes se puede ignorar porque ya las tendriais subidas de antes). En la importación si queréis cambiar los precios en base a la referencia tendrías que seleccionar como ID la REFERENCIA.
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas, soy nuevo y limitado en prestashop, no obstante intentaré ayudar con la cuestión.

Yo también me encuentro con algo parecido y he encontrado la manera.


Mensualmente me pasan un excel con 5000 productos, y otro archivo con los precios. Me gustaria poder actualizar los precios y otros campos automáticamente, segun el id del producto. Mi solución es bien sencilla.

Importo en un access el excel con los 5000 productos, ahí tengo una columna con un ID, y muchos más campos
PRODUCTOS
ID | NOMBRE | DESCRIPCION | DESCRIPCION LARGA |

luego importo en otra tabla los precios, que tambien tengo una columna con los ID y el precio,
PRECIOS
ID | PRECIO | PRECIO PVP | DISPONIBIIDAD
hago una relación con los dos campos ID y hago una consulta donde me muestre los campos que yo necesite importar.
De esa manera me muestra los productos con su precio en función del ID. Cuando tengo todos los campos que necesito hago "seleccionar todo", copiar y lo pego en un excel, luego lo guardo en csv y lo subo borrando los anteriores productos.

Ya tengo todos los productos con sus campos actualizados.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...