Jump to content

Como actualizar de 1.3.7 a la ultima version 1.4


Recommended Posts

Bueno amigos esa es mi gran duda como puedo realizar esto la verdad estoy muy comodo con esta version pero varios de los modulos nuevos que estan saliendo solo son para la version 1.4 y realmente necesito esos modulos

he leido el post principal pero a muchos les dan problemas y me da desconfianza echar a perder tantos dias de trabajo en mi web.

alguien a realizado este cambio con exito o alguien tiene por ahi el modulo de mercadopago para la version 1.3.7 o los modulos de facebook y twitter para esta misma version

muchas gracias por su ayuda

saludos

Link to comment
Share on other sites

Hemos realizado varias migraciones de 1.3.7 a 1.4.1, y salvo algún fallo tonto de asignación de iva incorrecto o fallos con adaptaciones de temas de 1.3 a 1.4, todo perfecto!

Hazte copia de las carpetas y una copia de la bbdd por si tienes que hacer "marcha atrás" y sube de versión... notarás un gran cambio!

Link to comment
Share on other sites

El proceso, "a groso modo" es:

- Backup de BBDD desde Herramientas > Base de datos

- Backup de archivos (descargas por FTP a tu PC)

- Renombra tu carpeta de admin a /admin (para que al subir por FTP la nueva versión reemplace archivos nuevos)

- Subes todo el contenido de la nueva versión a tu web por FTP (sobreescribe lo que te salga alerta)

- Accedes a www.tuweb.com/install

- Seleccionas tu idioma, UPGRADE y sigues el asistente

- Una vez finalizado el asistente, renonmbras /install y /admin y ya puedes acceder




Si todo va bien, será muy sencillo, si tienes un tema paersonalizado, modulos que no sean compatibles con 1.4 o algo muy personalizado, quizas empiece a dar errores por todos lados. En ese caso tienes 2 opciones:

1. Investigar como solucionarlos poco a poco y sin prisa

2. Hacer marcha atrás:

- Eliminar todo el contenido de PrestaShop de de tu FTP y subir la copia que has hecho


- Mediante PhpMyAdmin (o el que prefieras) eliminar la BBDD, volvrla a crear y cargar (recuerda que el upgrade de 1.3 a
1.4 cambia estructura de las tablas, aí que note queda otra que eliminar la BBDD previo restore)


Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...