Jump to content

Prestashop 8.1 No me aparecen los productos en el Frontoffice navegando por categorias


Recommended Posts

Hola, acabo de actualizar mi tienda a Prestashop 8 desde 1,6.16

Migré todos los datos, SEO, productos y categorías sin problema y tengo la tienda ya casi lista, pero cuando navego por el menú y selecciono las categorías, no me aparece ningún producto en el frontoffice. Éstos sí aparecen en el Inicio.

Están todos los productos bien asignados a sus categorías. He probado a volver a indexar. también he probado a activar y desactivar los productos y las categorías, he creado incluso una categoría nueva y le he asignado  productos, y nada, no aparecen los productos de cada cuando navego en la categoría.

Sin embargo, si hago una búsqueda de un producto en el buscador, éste sí aparece y aparece enlazado en cada categoría.

Sin embargo, si pulso en la categoría, esta me muestra un resultado como si estuviera vacía sin productos.

¿Alguien podría ayudarme? Esto me tiene loco. Es lo único que me queda para que la tienda esté completamente operativa.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, después de mucho investigar, ya sé dónde está el origen del problema.  No es que no se muestren los productos, es que las categorías dan un error 404.

Todo el problema viene de un módulo que elimina la ID de las URL de productos y categorías. Cuando lo desactivo, aparecen los productos en cada categoría. El módulo es Faktiva clean URL y es el mismo que estaba usando en Prestashop 1,6 y funciona también en la Prestashop 8.1 

El problema es que la web al ser antigua está indexada en Google con las URL que tengo ahora, si desactivo el módulo, el tráfico se encontrará con un 404 y eso a Google no le gustará nada. Si lo mantengo activado, las URL´s también son amigables, pero las categorías también dan error 404 al tráfico que venga. Están indexadas por Google de la misma manera que los productos de forma amigable.

En definitiva, mi problema es que si hago amigables las URL quitando las ID de las categorías, éstas me dan un error 404. Y si no las hago amigables, pierdo posicionamiento SEO.

¿Alguien podría ayudarme?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...