Jump to content

Configurar IVA transporte a Canarias.


Recommended Posts

Hola a todos,

Necesito vuestra ayuda en este tema. Para enviar a Canarias tengo claro que los productos estan exentos de IVA pero para los servicios hay que aplicar el IVA. Es decir en el transporte es necesario aplicar el IVA.

He configurado la reglas de impustos para Canarias sin Impuesto, he creado una zona independiente para Canarias y los transportistas con para esta zona con el 21% de IVA.

El problema es que cuando se genera el pedido no aplica IVA a nada, ni a los productos(bien) pero tampoco al transporte(mal).

Puedo intentar tocar los TPLs pero no se si habra alguna configuracion que pueda tocar.

Un saludo

Raul

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Por si a alguien le ayuda, no es una solucion elegante pero parece que funciona, ahora mismo estoy haciendo pruebas.

Para que aplique siempre el 21% al transporte.

Cart.php sobre la linea 3744

//$carrier_tax = $carrier->getTaxesRate($address);
$carrier_tax = 21;

Si quieres que luego en la factura muestre el desglose de impuestos del transporte:

OrderInvoice.php sobre la line 906

// $sql = 'INSERT INTO `' . _DB_PREFIX_ . 'order_invoice_tax` (`id_order_invoice`, `type`, `id_tax`, `amount`)
//		    VALUES (' . (int) $this->id . ', \'shipping\', ' . (int) $id_tax . ', ' . (float) $amount . ')';
 $sql = 'INSERT INTO `' . _DB_PREFIX_ . 'order_invoice_tax` (`id_order_invoice`, `type`, `id_tax`, `amount`)
         VALUES (' . (int) $this->id . ', \'shipping\', 1 , ' . (float) $amount . ')';

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...