Jump to content

MULTITIENDA Prestashop 8.0.5 - NO CARGA carrito de compras, contactos, iniciar sesión, sitemap, lo más vendido


Arturo

Recommended Posts

Excelente día/ tarde/noche

Primero que nada, les doy gracias 👍 por leer mi problema, y espero que me puedan ayudar a darle una solución.

Referencia: Prestashop 8.05, PHP 7.3.33

 

1) He creado una multitienda configurando las tiendas con URL Virtual. Por lo tanto tengo MiDominio/Tienda01; MiDominio1/Tienda02; MiDominio01/Tienda03.

2) He seleccionado *Compatir Clientes, * Compartir las cantidades disponibles para vender,  *Compartir pedidos

3) He realizado tanto la prueba de que las Tiendas estén dentro del Grupo de Tiendas, Y he creado otro Nueva Tiendas. (No hay subdominios, ni dominios externos)

4) Al navegar por la Tienda MIDominio, no tengo ningún problema, todo funciona correctamente. (Tengo el site map, puedo comprar, contactos, etc)

5) Al navegar por las demás tiendas tengo los siguientes problemas de que no carga la pagina con la leyenda (La página que busca no ha sido encontrada.), que si no me equivoco es el error 404.

         a) Al intentar ponerme en "contáctanos" con el soporte técnico de la tienda dentro de contactos, no carga la página (Punto 5)

         b) Al tratar de Iniciar sesión como usuario, no carga la página (Punto5) Menú Principal

         c) Veo los Productos Destacados, pero al tratar de ver "Todos los Productos", No carga la página (Punto 5)

         d) Al seleccionar algún producto que este dentro "Productos Destacados", me lleva al catalogo del producto y al seleccionar el carrito de compras me aparece el símbolo 🚫 . Por lo tanto no puedo realizar ninguna compra (Cabe señalar que dentro de la configuración de pedidos, está habilitado "Activar compras de invitado", para poder realizar cualquier compra)

         e) No se me genera SiteMap de la tienda. (Footer). Ya revise cada tienda sus categorías y están dadas de alta.

          f) Al intentar ponerme en contacto con el soporte técnico de la tienda dentro de contáctanos (footer), no carga la página (Punto 5)

          g) En el footer tengo la sección de PRODUCTOS, los más vendidos, Productos en Oferta, Nuevos Productos, y no carga la página (Punto5)

          h) dentro del footer tengo la sección TU CUENTA, No carga la pagina (Punto 5) Inicio de sesión, Crear una cuenta y desde luego mis alertas.

He configurado dentro del BackOffice ya sea por TODAS LAS TIENDAS, y de FORMA INDIVIDUAL por cada TIENDA DADA DE ALTA por cada uno de los puntos anteriores señalados, sin resultado alguno.

Estoy utilizando la plantilla "CLASSIC"

He buscado información por todos los medios, y no he encontrado ninguna solución, que ya no se por donde es el problema.

Hay alguien que me pueda ayudar. Se los agradecería mucho.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

SOLUCIONADO!!!!

Excelente Día

He encontrado la solución a mi problema, después de navegar por la WEB. Espero que la solución les llegue a más de alguno a servir.

Al crear la Multitienda con URL VIRTUAL, en teoría el .htaccess hace las modificaciones pertinentes, para que se tenga acceso a las demás tiendas. Sin embargo por alguna razón se vuelve loca la URL VIRTUAL que te llega a arrojar el Error 404.

Por lo tanto, para solucionar este problema,

PASO 1

solamente se creo de la raíz del servidor, las direcciones URL VIRTUALES que se dieron de alta, al crear las tiendas.

PASO 2

Y a su vez, se crea el archivo .htaccess en cada Directorio creado

 

Ya con ellos, da el enlace a la página principal de la tienda, y se logra tener acceso al Carrito de Compras, Contactos, Mapa de Sitio, Seguimiento de pedido, Iniciar sesión, Crear una Cuenta.

 

Independientemente, dejo la dirección, de donde conseguí la información para darle solución al problema, por si quieren leer un poco más al respecto.

 

https://www.factoriadigital.com/soporte/es/tutoriales-y-preguntas-frecuentes/article/solucion-para-url-amigable-en-prestashop-multitienda-con-litespeed

 

Mucho Éxito en su Tienda

Edited by Arturo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...