Jump to content

Borrar campos extra base datos


RCTSH

Recommended Posts

Con prestools he visto que tengo muchos campos extra en la base de datos de modulos que ya no existen

por ejemplo en el

 

ps_access   tengo la tabla id_authorization_role del modulo advanceseo

 

y me gustaría eliminar este y todos como el lo para optimizar mi base de datos. sabeis algún modulo  o procedimiento para llevarlo a cabo y no tener que hacerlo a mano en phpmyadmin donde tengo miedo de confundirme

Link to comment
Share on other sites

Tu video es interesante  pero no es lo que necesito yo tengo un error en la base de datos que no me permite actualizar a prestahsop 8.12 actualiza exitosamente pero luego dice

 que no puede seleccionar ningun motor sql. ideas?

thrown in /home2/esxdcrzg/public_html/classes/db/Db.php on line 303 [28-Nov-2023 16:59:50 UTC] PHP Fatal error: Uncaught PrestaShopException: Cannot select any valid SQL engine. in /home2/esxdcrzg/public_html/classes/db/Db.php:303 Stack trace: #0 /home2/esxdcrzg/public_html/classes/db/Db.php(236): DbCore::getClass() #1 /home2/esxdcrzg/public_html/classes/Hook.php(1332): DbCore::getInstance() #2 /home2/esxdcrzg/public_html/classes/Hook.php(811): HookCore::getHookStatusByName() #3 /home2/esxdcrzg/public_html/classes/log/AbstractLogger.php(70): HookCore::exec() #4 /home2/esxdcrzg/public_html/classes/log/AbstractLogger.php(112): AbstractLoggerCore->log() #5 /home2/esxdcrzg/public_html/classes/exception/PrestaShopException.php(206): AbstractLoggerCore->logError() #6 /home2/esxdcrzg/public_html/classes/exception/PrestaShopException.php(98): PrestaShopExceptionCore->logError() #7 /home2/esxdcrzg/public_html/config/config.inc.php(119): PrestaShopExceptionCore->displayMessage() #8 /home2/esxdcrzg/public_html/index.php(27): require('/home2/esxdcrzg...') #9 {main} thrown in /home2/esxdcrzg/public_html/classes/db/Db.php on line 303

 

 

por este motivo estoy inentendo  limpiar todos los caches  y bases de datos hasta que este error desaparezca ademas con un utilidad que me han dejado para limpiar la base de datos em dice que  tengo

444 Tablas InnoDB  y 57 Tablas MyISAM y que deberia unificarlas , defragmentarlas y  limpiarlas. solo que no soy el superusuario de la base de datos es el que me vende el  espacio compartido con 200gb,4procesadores y 5 gb de ram

 

 muchas gracias por adelantado

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...