Jump to content

PRESTASHOP 8.1.0 Y BASE DE DATOS DESDE PS 1.7.7.2


MAPH25

Recommended Posts

Hola a todos, estoy de vuelta tras unos meses de ausencia por diversos motivos. Abro este nuevo hilo tras lograr poner en marcha toda la tienda en el servidor local ubuntu. Todo listo y funcionando y con la tienda actualizada a PS 8.1.0 donde tengo ahora unos problemillas con el tema y algún módulo, pero eso es otro cantar. 

Entre los problemas que detecto hay uno que no termino de comprender. Explico situación: en producción tengo la tienda (la real, accesible y trabajando) con la versión 1.7.7.2. Hemos decidido no actualizarla, pues está yendo bien y ya sabemos que cuando actualizamos, existen riesgos. Los riesgos para el servidor local. Es en local donde he actualizado a PS 8.1.0. 

La cosa es que he querido cargar la base de datos de la versión en producción, es decir la real, en el PS 8.1.0 y ha petado. He vuelto a una copia de seguridad y todo vuelve a estar bien pero claro, quiero cargar la base de datos actual (con las ventas actuales, clientes, productos) en el PS 8.1.0. 

Mi duda es si cuando actualizamos de PS 1.7.xx a PS 8, el propio prestashop adapta la base de datos de alguna manera y por eso una base de datos actualizada pero de un PS1.7 no es admitida en el PS 8 y la solución está en volver a volcar la copia de seguridad de toda la tienda con su base de datos actualizada al servidor local y luego actualizar a PS 8. Pero esto me parece un coñazo pues no me permite seguir trabajando en solucionar los problemas del PS 8 en local para luego simplemente pasar la base de datos.. 

¿Alguien tiene experiencia con esto? ¿Ha de ser como expongo o qué se me escapa?

Gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...