Jump to content

duda acerca de como los desarrolladores gestionan el pago del hosting por parte del cliente


dostoyevski

Recommended Posts

hola, queria lanzar una pregunta a desarrolladores, que se dediquen a hacer tiendas online con prestashop, ¿como gestionais vosotros el pago por parte del cliente del hosting y el dominio? ¿lo pagan directamente los clientes o os lo pagan a vosotros y luego vosotros se lo pagais al hosting?

Link to comment
Share on other sites

claro, de las dos formas hay ventajas e inconvenientes. Las ventajas de hacerlo tu, es que el cliente no tiene que proporcionarte los datos privados de su tarjeta o su paypal para contratar el hosting. Pero el inconveniente que le veo es que si por cualquier motivo cambias de tarjeta de credito tienes que cambiar cada una de las suscripciones de cada cliente.

Link to comment
Share on other sites

No veo el problema. Lo normal es que trabajes con un solo proveedor. En tu ficha de cliente tienes una tarjeta, o mejor aún ninguna, y metes los datos al renovar los servicios, así es todo más seguro. Nunca me he planteado que eso sea un problema, en 15 años que llevo de distribuidor de alojamiento y dominios nunca lo ha sido.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 10/12/2023 at 12:17 PM, dostoyevski said:

hola, queria lanzar una pregunta a desarrolladores, que se dediquen a hacer tiendas online con prestashop, ¿como gestionais vosotros el pago por parte del cliente del hosting y el dominio? ¿lo pagan directamente los clientes o os lo pagan a vosotros y luego vosotros se lo pagais al hosting?

Yo siempre les doy la opción de que lo hagan ellos o, si no tienen tiempo o no saben, yo se lo hago, pero grabando el proceso y con todos los datos fiscales a su nombre. Ellos pagan la factura y se activa el servicio. Creo que casi nadie lo hace así, pero a mí me da más tranquilidad y me gusta ser transparente con los clientes.

Link to comment
Share on other sites

16 hours ago, El plan de Dan said:

Yo siempre les doy la opción de que lo hagan ellos o, si no tienen tiempo o no saben, yo se lo hago, pero grabando el proceso y con todos los datos fiscales a su nombre. Ellos pagan la factura y se activa el servicio. Creo que casi nadie lo hace así, pero a mí me da más tranquilidad y me gusta ser transparente con los clientes.

si, yo tambien voy a  hacerlo asi.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...