Jump to content

No importa bien los precios por unidad, los ignora


savan

Recommended Posts

Buenos días.

De nuevo vuelvo a esta comunidad que tanto me ha ayudado desde hace muchos años a solicitar ayuda.

Estoy preparando una web con unos 16000 artículos, para lo cual, comienzo desde una excel que me facilita mi mayorista. Dicha hoja ya la he adaptado a mi gusto y al gusto de Prestashop, incluyendo textos y demás, pero ante la imposibilidad de conseguir vender en múltiplos ciertos productos (unos 4000) he tomado la determinación de indicar que se venden en pack de x unidades y después indicar el precio por unidad.

Aquí es donde está el problema. Indicar que ya tenia una web de pruebas con Prestashop 1.7.8.8 y he hecho una instalación limpia en presta 1.7.8.10 con el mismo resultado que expongo más abajo.

El problema es el siguiente. Hago la importación de artículos y lo hace todo bien. Indica el precio de venta, que sería la caja completa y después indico el precio de venta por unidad (campo precio unitario al importar)sin impuestos, al cual añado el texto /unidad iva incluido (le añade el iva en la tienda) en el campo de importación unidad para el precio unitario. Hasta aquí todo perfecto.

Al querer actualizar el precio de este producto ya existente, modificando los mismos campos, me cambia el precio de venta, pero ignora totalmente el precio por unidad. Esto no sucede si elimino todos los artículos y los vuelvo a generar. Pero el problema de esto es que si algún cliente registrado (o no) tiene en ese momento un carrito sin finalizar, le elimina todos los productos del mismo, aunque en la importación mantenga el mismo id, referencias y demás. Es un artículo nuevo para prestashop. En otra web que tengo, la cual mantengo a mano por tener muchos menos artículos,  si un cliente registrado deja un carrito a medias, le mandamos alguna oferta para que finalice, cosa que no podría hacer si no se lo que hay en su carrito.

Si un pedido ha sido finalizado, también me elimina los productos del carrito del mismo aunque los mantiene en la orden de pedido.

Desconozco ya por donde tirar. Llevo desde ayer buscando otros casos similares en el foro y no encuentro nada.

A ver si alguien me echa una mano o es un fallo de prestashop. Por ahora no quiero pasar a la versión 8 en caso de estar solucionado esto, cosa que no he probado.

Un saludo y gracias

Edito para añadir que si lo hago manualmente, lo hace bien. Pero no puedo ir uno por uno con casi 4000 productos....

 

Edited by savan (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...