Jump to content

Editar textos en Frontend PS 1.7.8.10 (cerrado)


Recommended Posts

18 hours ago, Hue2 said:

Hola,

Aunque suele ser igual en todos los formularios, puedes inspeccionar el elemento mediante las herramientas de desarrollador para ver que clases tiene?

Hola, si, de hecho reviso las clases y las id's, busco en cual archivo están, pero no lo encuentro 😕

Por ejemplo, también quiero editar la lista de links de las cuentas de usuario del footer:

image.png

 

 

Veo que la id de ese bloque es block_myaccount_infos y lo encuentro en el archivo ps_customeraccountlinks.tpl, pero no puedo editar ese listado, no sé de donde carga el texto de cada link:

 

image.png.0f3d8032c71484a9a8d7c580df4330ab.png

 

Si no encuentro como editarlo, creo que mejor desaparezco todo el bloque, jajaja, ¿tienen alguna idea?

Edited by Rebeca Soriano
imagen duplicada (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola @Rebeca Soriano,

Lo primero que has comentado tienes el módulo de psdgpr, desde la configuración vas a poder modificar el texto, si tienes algún otro módulo que también añada un checkbox me resulta difícil decirte cual es sin saber las clases ni nada.  

Lo segundo que comentas lo encuentras en el backoffice en Personalizar -> Diseño -> Páginas, allí al menos tienes algunos, por otro lado si no se encuentran, podrías inspeccionar que clase contiene todos los links que pretendes modificar, porque en mi caso viene de un módulo del tema.

Link to comment
Share on other sites

17 hours ago, Hue2 said:

Hola @Rebeca Soriano,

Lo primero que has comentado tienes el módulo de psdgpr, desde la configuración vas a poder modificar el texto, si tienes algún otro módulo que también añada un checkbox me resulta difícil decirte cual es sin saber las clases ni nada.  

Lo segundo que comentas lo encuentras en el backoffice en Personalizar -> Diseño -> Páginas, allí al menos tienes algunos, por otro lado si no se encuentran, podrías inspeccionar que clase contiene todos los links que pretendes modificar, porque en mi caso viene de un módulo del tema.

Muchas gracias, @Hue2, lo de psdgpr me ayudó con el último checkbox, pero los demás siguen siendo un misterio, jajaja, por ejemplo: el span de "Reciba ofertas especiales de nuestros socios" su clase es "custom-checkbox", el label no tiene clase y las demás casillas son iguales, te comparto captura de pantalla de la estructura:

image.thumb.png.3024db72f6504afba9b069b119674338.png

 

De la lista de links de la cuenta de los cliente, esto no aparece en la sección de Páginas, bajo el apartado de Diseño, como bien dices es parte de un modulo llamado ps_customeraccountlinks pero me parece que desde el Panel de Control no se puede editar y tampoco encuentro el archivo donde se pueda modificar esta información

 

¿Alguna idea?

Link to comment
Share on other sites

Ya pude editar los textos de las casillas, les comparto la información:

image.png.0c237dca56403aaaafba3a45d196cfe1.png

 

"Reciba ofertas..." se edita desde un archivo, se encuentra en la carpeta app/Resources/translations/es-MX(en mi caso)/ShopThemeCustomeraccount.es-MX.xlf

"Privacidad de los datos del cliente..." se puede editar solo el texto de abajo que está en cursiva desde el módulo ps_dataprivacy que se llama "Bloque de privacidad de datos del cliente"

"Suscribirse a nuestro boletín..." se puede editar solo el texto de abajo que está en cursiva desde el módulo ps_emailsubscription que se llama "Suscripción a nuestro boletín de noticias"

"Acepto las condiciones generales..." se puede editar desde el módulo psgdpr que se llama "Cumplimiento del RGPD de PrestaShop"

 

Por lo menos este bloque ya está resuelto, seguiré investigando el bloque "Tu Cuenta" del footer 🙂

 

Link to comment
Share on other sites

Les platico que ya pude editar el bloque "Tu Cuenta" del footer:

 

image.png.a65cc2240d3d6b5128ea7d1ca31440bc.png

 

Aunque lo que quería era desaparecer uno de los links, se puede editar los textos desde un archivo que se encuentra en: app/Resources/translations/es-MX/ModulesCustomeraccountlinksAdmin.es-MX.xlf

Para desaparecer uno o varios de los links pensé que se podría hacer desde algún archivo, pero me parece que el único que se podría editar para lograr eso está es modules/ps_customeraccountlinks/ps_customeraccountlinks.php pero modificar este archivo podría generar algunos problemas, además de que se reescribiría en alguna actualización, así que las modificaciones que hagamos se perderían.

Lo que decidí hacer para desaparecer uno de los elementos fue usar css nth:child() para poder elegir el elemento <li> que quiero ocultar usando display:none;

Hasta donde he visto estoy contenta con los resultados.

Seguiré editando otros textos del FrontEnd, seguramente les estaré escribiendo aquí mismo si vuelvo a tener alguna complicación 😁

Gracias por la ayuda 😀

Link to comment
Share on other sites

Hola @Rebeca Soriano

Cuidado en modificar esos archivos, puesto a que si modificas las traducciones  de esta forma, puesto a que si guardas de nuevo las traducciones por otra razón que afecte a este bloque puedes llevarte por delante estos cambios.  Lo suyo es localizar en la sección de traducciones donde estas se encuentran alojadas y modificar-lo desde ahí. Respecto a customeraccountlinks has probado a modificar desde la configuración del mismo módulo? De hecho seguramente la traducción la tienes que hacer desde ahí mismo.

Y claro cualquier cosa esta este foro para ello 😊

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Muchas gracias a todos por su apoyo y consejos, ciertamente hay que tener cuidado con ciertos archivos que se pueden sobreescribir en alguna actualización, lo mejor es hacerlo desde el mismo panel de control, directamente en las traducciones o módulos, así mismo usar css para ocultar ciertos elementos.

Por el momento dejo cerrado este tema, gracias de nuevo 😁

Link to comment
Share on other sites

  • Rebeca Soriano changed the title to Editar textos en Frontend PS 1.7.8.10 (cerrado)

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...