Jump to content

Problemas modulo 1 click


Berelishop

Recommended Posts

Hola a toda la comunidad.

Aunque es un poco largo (pido disculpas) relato mi experiencia con este problema que lo padecemos muchos usuarios.

 

Quiero actualizar Prestashop 1.7.8.8 a la versión 8.x, con1-Click Upgrade, después de prepararlo todo no se actualiza y me da un fallo de tiempo máximo de ejecución.

 

Me pongo en contacto con mi proveedor de hosting, le explico lo que pasa y me da la opción de aumentar el tiempo a de 360 (que es el que tengo contratado) a 3600 de manera temporal, volvemos a hacer todo el proceso para actualizar y sale el mismo fallo, no pudiendo actualizar nada, pero veo que en -Parametros avanzados-Información- sale este aviso Backoffice/autoupgrade/index.php

 

 

Miro por los fórums y veo que muchas personas tienen problemas con 1-Click Upgrade

Versión 4.16.2, lo comento con mi proveedor (del que estoy muy contento desde hace años) y me dice que me ponga en contacto con el servicio técnico de Prestashop y les comenté el fallo ya que como hemos visto en las pruebas no es fallo del servidor.

 

Me pongo en contacto con el servicio técnico de Prestashop y me dicen que esta aplicación es de Github, proveedor y colaborador de Prestashop, me envían un link para ponerme en contacto con dicha empresa y después de quedarme sorprendido con su web, personalmente parece que este preparada para profesionales o ingenieros (gracias a la ayuda de Prestashop que me envió un link para ir directo a donde no vi la manera de entrar) y solo contestan a las preguntas en idioma inglés.

 

Tengo que darme de alta, abrir un ticket, contestar a un cuestionario donde se indica detalladamente todos los datos y el problema, al dia siguiente me contestan diciéndome que me ponga en contacto con el servicio técnico de Prestashop ya que lo que detallo en el ticket no es un problema de la aplicación, les contesto que es Prestashop quien me pone en contacto con Github para solucionar el problema y me contestan esto (traducido al español)

 

Le invitamos a contratar a alguien para que le ayude con este problema. Claramente proviene de su entorno, no del módulo en sí.

Puede encontrar más detalles aquí: https://www.prestashop-project.org/support/

Cierro este ticket ya que debes seguir el Código de conducta del proyecto

Alguien recuerda la película donde dicen, la parte contratante de la primera parte es la misma que la primera parte y rompen el papel, pues eso y todos tan felices menos los usuarios.

Saludos 

Bernat Bono

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Perdona pero no entiendo la pregunta, el aviso -ficheros que faltan Backoffice/autoupgrade/index.php- es que falta el fichero -autoupgrade/index.php- aunque ya han contestado a este problema (por desgracia no soy el único) enviándome el fichero, la cuestión es que una vez instalado sigue saliendo el mismo aviso y no se actualiza a la versión 8.x utilizando la aplicación 1-Click Upgrade, ni eliminándolo y cargando el que ofrece GITHUB en su ultima versión, no hace falta se ingeniero informático para deducir que la aplicación no funciona, al menos en la versión 1.7.8.8

Gracias por interesarte por el tema, afortunadamente con las aplicaciones de IDNOVATE no tenemos problemas.

Link to comment
Share on other sites

18 hours ago, Berelishop said:

Perdona pero no entiendo la pregunta, el aviso -ficheros que faltan Backoffice/autoupgrade/index.php- es que falta el fichero -autoupgrade/index.php- aunque ya han contestado a este problema (por desgracia no soy el único) enviándome el fichero, la cuestión es que una vez instalado sigue saliendo el mismo aviso y no se actualiza a la versión 8.x utilizando la aplicación 1-Click Upgrade, ni eliminándolo y cargando el que ofrece GITHUB en su ultima versión, no hace falta se ingeniero informático para deducir que la aplicación no funciona, al menos en la versión 1.7.8.8

Gracias por interesarte por el tema, afortunadamente con las aplicaciones de IDNOVATE no tenemos problemas.

Pero ese error no es la causa por la que tu PS no se actualiza.

¿No te aparece ningún otro error, ni en el log del servidor?

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que después de todos los intentos no tengo ni idea de donde viene el error, al parar la actualización da un error de tiempo, se aumento a 3600 y dio el mismo error, es evidente que no es un problema de tiempo, es mucha casualidad que de el mismo error en otras webs que dan el mismo problema y todas con la misma versión 1.7.8.8. Siguiendo los pasos que me dieron en la consulta al servicio técnico de Prestashop, que me bajara la ultima versión  de 1-Click Upgrade en GITHUB, ya que es el proveedor de la aplicación, eliminara la que tenia y instalara la nueva versión 4.16.2, el resultado es el mismo que con la anterior, no se actualiza.

Envie un correo a GITHUB explicando lo que pasaba y la contestación resumida fue que me pusiera en contacto con mi proveedor de hosting ya que la aplicación funciona perfectamente, total que unos se pasan la pelota a otro y nadie se hace responsable.

Si hacemos una búsqueda del problema, veremos que no es nuevo ya viene de largo y lo del aviso de la falta del fichero - ficheros que faltan Backoffice/autoupgrade/index.php - que no se soluciona también.

Es curioso que la entrada del BackOffice de Prestashop este muerta en la sección -Noticias PrestaShop- desde -25/04/2023- y nadie diga nada ?????, es posible que se le hayan acabado las noticias, o las buenas noticias, sin entrar en los nefastos datos de popularidad y descargas que tiene en la actualidad.

Link to comment
Share on other sites

Normal, el ceo de prestashop es un robot del espacio estelar

Ha venido del espacio a convertir Prestashop en shopify

Más, más, más, dinero. Fastidiar a todos los programadores que aún creen que esto es un servicio gratuito para ayudar a la gente, y luego damos un servicio, que pueden comprar o NO. Lamento decir que si esto sigue así, me iré a otra plataforma.

Yo no me apunté para programar para shopify, y me han retenido un módulo en validación por no aceptar sus tonterías de saas, argumentando que es mucho trabajo,

mucho? Tengo un contrato y soy abogado, estoy enfadado por decir lo menos.

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno ya sabes que hay robots estelares que chocan o se autodestruyen (todo se puede programar)

Es una lastima que tantos usuarios estén callados y no obliguen a la empresa a hacer una rectificación y solucione todos los problemas.

Al final ves que los problemas son creados expresamente para que acabes pagando para solucionar el problema y no perder tiempo.

Esta sección se esta convirtiendo en un mal chiste para Prestashop, que le importa un bledo lo que pasa y unos se callan por censura y otros por usura.

Larga vida a WordPress

Link to comment
Share on other sites

Hola, ¿qué tal? No sé, disculpa mi arrebato anterior, a veces me dejo llevar por las emociones y eso nunca es un buen camino. Todo puede cambiar. Y creo que esa es la mejor idea que se puede transmitir hoy en día con respecto a la realidad de la comunidad frente a PrestaShop. Si algo no gusta o no funciona hay que decirlo y moverse para intentar en la medida de nuestras posibilidades cambiarlo, teniendo en cuenta que como toda empresa PrestaShop evidentemente necesita generar beneficios. No he estado especialmente lúcido en mis comentarios y me gustaría pedir disculpas por lo desproporcionado de mis críticas. Con respecto a tu comentario final sobre Wordpress, espero que no, pero si me veo obligado evidentemente migraré de donde no se me quiere. Un saludo y que tengas un gran día,

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...