Jump to content

Problema con URLs amigables


Neothegod

Recommended Posts

He estado mirando el foro y ninguna solución me ha servido. Resulta que cuando activo las URLs amigables las imágenes de los productos no me cargan, están como "perdidas" porque la dirección no es la correcta.

Con URL amigable activado (y por lo tanto no se ven las imagenes) La URL es esta:

https://midominio.com/18-home_default/prueba-de-producto.jpg

Sin las URL amigables activadas, si cargan, y la URL es esta:

https://midominio.com/img/p/1/4/14-home_default.jpg

Creo que el problema está en la reescritura de las URLs, pero no logro encontrar la solución.

PS 8.0.3 - PHP 8.0 - BAJO AApanel con Nginx (No Apache)

Gracias!!!!

Link to comment
Share on other sites

15 hours ago, ExpertoPrestaShop said:

Lo mega raro es que el ID de la imagen sin URL amigables sea el 14 y con sea 18. No tienes ningún modulo adicional que intervenga en esto de las URL, por ejemplo de esos módulos que eliminan el ID de la URL de los productos?

Que va, ningún módulo raro, la web estaba antes en IONOS y funcionaba bien con las URL amigables, ha sido pasarla a AApanel bajo Nginx y aunque funcione, las imágenes no se ven. He probado de todo, borrar caché, regenerar imágenes, crear nuevos productos, etc..., no se me ocurre mucho más

Link to comment
Share on other sites

Instalando Apache (en vez de usar Nginx) funciona perfectamente, por lo que descartaría que fuera prestashop el culpable, es más probable que sea Nginx el que esté dando la lata con los rewrite...
Seguiré investigando, muchas gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

On 7/4/2023 at 4:08 PM, ExpertoPrestaShop said:

Ahh pues ahora que lo mencionas es muy probable porque PS regenera automaticamente el htaccess para Apache pero no hace lo mismo con Nginx. Aqui te dejo el link a la doc por si de algo te sirve: https://devdocs.prestashop-project.org/8/basics/installation/advanced/nginx/

¿Crees que merece la pena cambiar a Nginx? Intentaré probar lo que me has enviado a ver si consigo hacerlo funcionar, muchas gracias!

EDITO: Nada, no consigo hacerlo funcionar, me quedo en Apache por no comerme más la cabeza, que llevo unas semanas montando el servidor y no veas...

De nuevo, muchas gracias a todos!

Edited by Neothegod (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

En 7/4/2023 a las 7:08 AM, ExpertoPrestaShop dijo:

Ahh pues ahora que lo mencionas es muy probable porque PS regenera automaticamente el htaccess para Apache pero no hace lo mismo con Nginx. Aqui te dejo el link a la doc por si de algo te sirve: https://devdocs.prestashop-project.org/8/basics/installation/advanced/nginx/

Es correcto todas la reescrituras de url se hacen en el archivo de configuracion de tu dominio. /etc/nginx/sites-available/midominio.com.conf

nginx es bueno en la entrega de contenido estatico. hicimos pruebas y solamente es mejor en un 0.5 % osea casi nada.

Ten en cuenta que todos los archivos .htaccess dejan de funcionar y perstashop esta lleno de estos 🤣 que llevan algo de seguridad para cada folder. y tendras que irlos configurando en tu archivo de configuracion de tu dominio.

ahora este tutorial no esta mal, si no que esta desactualizado en razon o en comparacion con prestashop 8.0 en adelante ya que ahora se ofrece soporte en imagenes webp y no esta actualizado.

al usar Nginx. todo esto lo configuras en el archivo de configuracion de tu dominio
- Todas las reescrituras
- La seguridad de cada folder
- Servidores de medios
- "Expires" y "Deflate" (Optimización de Apache)
-  entre otras.

Todo esto lo puedes encontrar en ./classes/Tools.php apartir de 

public static function generateHtaccess

Te recomendaria ampliamente te quedes con apache2 en verdad no vimos nada de diferencia nosotros 🙃 y me atrevo a decir que PrestaShop esta en apache2. y no es que lo defienda si no que todo esta pensado en.
 

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

11 hours ago, Gerardo Martinez G said:

Es correcto todas la reescrituras de url se hacen en el archivo de configuracion de tu dominio. /etc/nginx/sites-available/midominio.com.conf

nginx es bueno en la entrega de contenido estatico. hicimos pruebas y solamente es mejor en un 0.5 % osea casi nada.

Ten en cuenta que todos los archivos .htaccess dejan de funcionar y perstashop esta lleno de estos 🤣 que llevan algo de seguridad para cada folder. y tendras que irlos configurando en tu archivo de configuracion de tu dominio.

ahora este tutorial no esta mal, si no que esta desactualizado en razon o en comparacion con prestashop 8.0 en adelante ya que ahora se ofrece soporte en imagenes webp y no esta actualizado.

al usar Nginx. todo esto lo configuras en el archivo de configuracion de tu dominio
- Todas las reescrituras
- La seguridad de cada folder
- Servidores de medios
- "Expires" y "Deflate" (Optimización de Apache)
-  entre otras.

Todo esto lo puedes encontrar en ./classes/Tools.php apartir de 

public static function generateHtaccess

Te recomendaria ampliamente te quedes con apache2 en verdad no vimos nada de diferencia nosotros 🙃 y me atrevo a decir que PrestaShop esta en apache2. y no es que lo defienda si no que todo esta pensado en.
 

@ExpertoPrestaShop @arturodiaz @Gerardo Martinez G Muchas gracias a los 3!
 

Definitivamente dejo instalado Apache (V2.4.57), siempre ha ido muy bien y me resulta mucho más fácil (o quizás más intuitiva) su configuración.

Nginx por más que lo vendan en internet como que va mucho mejor, tampoco veo mucha diferencia, tal y como me comentas en el quote.

De nuevo, gracias!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...