Jump to content

Diseñar una nueva plantilla de factura (Cerrado)


Recommended Posts

Hola a todos:

Me gustaría hacer mi propia plantilla de factura. No quiero tocar la actual de prestashop "invoice" sino crear la mía propia. He creído entender que puedo seleccionarla luego en el menú de facturas del administrador. Pues bien. He creado una nueva plantilla llamada invoice-test.tpl (importante que el nombre empiece por  "invoice-" porque si no, no sale en el combo de elección de plantillas) y me he puesto trabajar.

La plantilla "principal" está llena de "includes" de otras plantillas, fragmentos correspondientes a cada parte de la misma.

En la carpeta "pdf" tenemos:

invoice.tpl
invoice.addresses-tab.tpl
invoice.note-tab.tpl
invoice.payment-tab.tpl
invoice.product-tab.tpl
invoice.shipping-tab.tpl
invoice.style-tab.tpl
invoice.summary-tab.tpl
invoice.tax-tab.tpl
invoice.total-tab.tpl

Cada una de ellas referenciada como una variable smarty

...
	<!-- Invoicing -->
	<tr>
		<td colspan="12">

			{$addresses_tab}

		</td>
	</tr>
...

Mi problema es que he generado mi fichero invoice-test.addresses-tab.tpl  pero no lo lee. La factura sale igual. He indagado un poco y en el fichero en classes/pdf/HTMLTemplateInvoice.php se generan estas variables smarty:

       $tpls = [
            'style_tab' => $this->smarty->fetch($this->getTemplate('invoice.style-tab')),
            'addresses_tab' => $this->smarty->fetch($this->getTemplate('invoice.addresses-tab')),
            'summary_tab' => $this->smarty->fetch($this->getTemplate('invoice.summary-tab')),
            'product_tab' => $this->smarty->fetch($this->getTemplate('invoice.product-tab')),
            'tax_tab' => $this->getTaxTabContent(),
            'payment_tab' => $this->smarty->fetch($this->getTemplate('invoice.payment-tab')),
            'note_tab' => $this->smarty->fetch($this->getTemplate('invoice.note-tab')),
            'total_tab' => $this->smarty->fetch($this->getTemplate('invoice.total-tab')),
            'shipping_tab' => $this->smarty->fetch($this->getTemplate('invoice.shipping-tab')),
        ];
        $this->smarty->assign($tpls);

Pero ¡los nombres están puestos literales! Luego no se leen los míos.

¿Alguien sabe entonces como se hace una NUEVA plantilla de Factura? Quiero decir, sin tener que tocar cosas en la carpeta "classes" de prestashop, ni cargarse la original. ¿Quizás copiando los ficheros originales a la carpeta pdf del tema y tocándolos allí?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • Manuel_GT changed the title to Diseñar una nueva plantilla de factura (Cerrado)
  • 3 weeks later...

Hola, Manuel. Hace años hice yo un aporte respecto a las plantillas de factura que cumplían la fiscalidad española al dedillo, pero ya no es compatible con la 1.7 y estoy buscando mover un detalle. He leído tu hilo, ojalá me puedas ayudar:

Solo necesito incluir los datos fiscales de la empresa en la cabecera, junto a los del cliente, en la misma fila. Es decir, que en vez de salir solo los datos de dirección y entrega, en una 3ª columna a la izquierda, salgan los datos fiscales de la empresa. 

¿Tú sabrías decirme cómo hacerlo, o más bien, qué código debo meter? Soy un crack en muchas cosas, interpretar, integrar, diseñar, CRO, SEO, pero no sé programar desde cero, y llevo días dándole vueltas. Dada la fecha que es, me urge, para cerrar bien el trimestre.

Si puedes darme pistas o algo, de lujo.

Mil gracias!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...