Jump to content

¡SOCORRO!, se me estan registrando cuentas de spam en mi nueva tienda Prestashop 8.0.4! ayuda!!


Recommended Posts

Por favorr!, espero puedan ayudarme, me acabo de dar cuenta de que llevo varios días sufriendo el registro masivo de cuentas de spam en mi nuevo prestashop 8.0.4. Recuerdo que esto ya me paso en el 1.6 hace mucho y recuerdo que alguien del foro me echó un cable metiéndose a mi tienda/ftp y me hizo no se que "tonteria" en un momento y se me solucionó. He visto algunos post de aquel entonces pero todo es para prestashop 1.6 y tal, aparte que tengo los conocimientos básicos. Se que básicamente es meter un captcha al registro o algo asi, pero alguien puede decirme como poner algún módulo de pago compatible con prestashop 8, que sea efectivo de verdad y por favor además gratuito?, he gastado ya mucho dinero en esto :_S

Espero me podais ayudar, gracias de antemano.

PD: no me importa dar el acceso a mi tienda, por si alguno quereis atajar con eso.

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

ok todo esto lo hacen robots, mi recomendacion seria de inicio uses Cloudflare a todo dominio, Además de su servicio de CDN, Cloudflare ofrece una amplia gama de servicios adicionales, como protección contra ataques DDoS (Distributed Denial of Service), firewall de aplicaciones web, balanceo de carga, DNS (Domain Name System) seguro, optimización de rendimiento y seguridad SSL/TLS.
para nada lo estoy promocionando, por que es gratis y te ayudara demaciado con este tema, a nosotros nos ha funcionado muy bien con prestashop y wordpress, ya que en la actualidad hay muchos ataques, y con eso hasta bajaron las visitas fantasmas y Los sitios funcionan mucho mas rapido..

y si asu asi no, depende de tu theme, y podrias activar reCAPTCHA v3 de google. y se hace con un peque;o script que lo implementas en tus formularios de registro de usuarios o de boletines, o donde aya formularios de registro. ten en cuenta que tambien lo tienes que activar en https://www.google.com/recaptcha/about/ y hay estara tu script completo. y solo busca los tpl correspondientes donde este cada formulario que quieras ponerlo

Link to comment
Share on other sites

hace 8 horas, Gerardo Martinez G dijo:

ok todo esto lo hacen robots, mi recomendacion seria de inicio uses Cloudflare a todo dominio, Además de su servicio de CDN, Cloudflare ofrece una amplia gama de servicios adicionales, como protección contra ataques DDoS (Distributed Denial of Service), firewall de aplicaciones web, balanceo de carga, DNS (Domain Name System) seguro, optimización de rendimiento y seguridad SSL/TLS.
para nada lo estoy promocionando, por que es gratis y te ayudara demaciado con este tema, a nosotros nos ha funcionado muy bien con prestashop y wordpress, ya que en la actualidad hay muchos ataques, y con eso hasta bajaron las visitas fantasmas y Los sitios funcionan mucho mas rapido..

y si asu asi no, depende de tu theme, y podrias activar reCAPTCHA v3 de google. y se hace con un peque;o script que lo implementas en tus formularios de registro de usuarios o de boletines, o donde aya formularios de registro. ten en cuenta que tambien lo tienes que activar en https://www.google.com/recaptcha/about/ y hay estara tu script completo. y solo busca los tpl correspondientes donde este cada formulario que quieras ponerlo

Hola, gracias por contestar, el asunto es que el tema este del recaptcha, a la hora de tener que editar esos archivos .tpl como dices, no tengo ni idea de cuales son, ni donde tengo que insertar el código, ni cual es ese código que tengo que insertar.. ains, es que como tengo el conocimiento justo de esto me agobio un monton, y trato de buscar videos sobre el tema y no encuentro tutoriales que lo expliquen para principiantes :_S 

Si alguien me puede echar una mano con esto, se lo agradeceria. Gracias de antemano!

Link to comment
Share on other sites

 

hace 27 minutos, Jonatan - Siabyte dijo:

Vale... indagando e indagando mucho, me ha costado algo pero he conseguido poner el recaptcha v3 de google, ahora a darle un poco a ver si se soluciona solo con eso.. después volveré a comentar para exponer si funciona solo con eso o no, por si le sirve a alguien.

Gracias

Esperemos... Si tienes algún problema avísame y te ayudo.. me encanta este tema.

Link to comment
Share on other sites

hace 9 horas, Gerardo Martinez G dijo:

 

Esperemos... Si tienes algún problema avísame y te ayudo.. me encanta este tema.

Muchísimas gracias!, de momento han pasado 10 horas y ni un solo registro... te diría que puedo cantar victoria porque antes se me unían como 15 o asi diarios... asi que imagina... yo creo que si que ha funcionado!, jeje.

De todas formas en 1 o 2 días vuelvo a postear e informo de como ha terminado de ir la cosa.

Un saludo y gracias!!

 

PD: al final lo he hecho con un modulo gratuito que te lo hace todo solito, no tienes que tocar el código para absolutamente nada, simplemente te registras en lo de google para generar las keys, se las pones al módulo y a funcionar, la verdad que genial, muy fácil solución si esto termina de ser efectivo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
On 9/29/2023 at 8:11 PM, paxiko said:

Me podrías ayudar con información sobre como instalar este recaptcha v3 de google en mi prestashop, desde que actualicé a PS8 me están entrando un monto de cuentas falsas.

Buenas, yo tengo el mismo problema desde hace una semana más o menos...

Lo estoy solventando con un módulo de Google ReCaptcha, instalado en Prestashop 8.1.1

Te paso unas pequeñas instrucciones (ojo, instala sólo la compatibilidad para Google ReCaptcha v2, de momento no he encontrado ningún módulo que sea compatible con v3):

  • Comprar este módulo (27 euros aproximadamente): https://www.hiddentechies.com/google-recaptcha.html
    • Descarga el archivo ZIP de esa página, una vez lo hayas comprado.
       
  • Lo instalas en Prestashop:
    • Módulos > Administrador de Módulos
    • Das al botón Subir un módulo, seleccionas el archivo ZIP descargado de la página de compra, y lo instalas.
       
  • Vas a la web de Google ReCaptcha y te registras:
  • Configurar el Captcha:
    • Le das al signo + para crear un nuevo sitio.
    • En nombre de Etiqueta y en nombre de Dominio, introduce tu dominio sin el http://, por ejemplo: midominio.com
    • En Tipo de ReCaptcha, selecciona: Prueba (v2)
    • Selecciona: Casilla No soy un robot
    • Pulsa en el botón Enviar.
       
  • Ahora te van a salir 2 cuadros con dos claves, copia las dos claves a un archivo de texto:
    • Clave de Sitio Web
    • Clave Secreta
    • Cierra ese formulario dando en Ir a Configuración y luego das en Guardar.
       
  • Opcional: Aumentar la seguridad.
  • Vete a Prestashop > Módulos > Administrador de Módulos.
    • Busca: Hiddentechies Recaptcha
    • Das en Configurar.
    • Mete la Clave de Sitio Web y la Clave Secreta en los cuadros correspondientes.
    • Activa estas dos casillas:
      • Enable Captcha for contact form
      • Enable Captcha on account creation
    • En el cuadro Captcha language introduce: es-ES
    • Da en Guardar (Save).
       
  • Probamos el módulo:
    • Ve a tu tienda virtual, a la parte de registro de una cuenta nueva.
    • Rellena los datos y al dar en el botón del Captcha, pueden pasar 2 cosas:
      • Si no cambiaste la seguridad predeterminada: El botón se marca sólo en verde.
      • Si aumentaste la seguridad a "más segura": Aparecerá la típica imagen para marcar cuadros de escaleras, motocicletas, semáforos, etc.

Ya te digo, este módulo no es compatible con Google ReCaptcha v3, pero hasta que encuentre una opción mejor, de momento me sirve puesto que me ha quitado unos cuantos cientos de registros falsos semanales...

Suerte, y saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

En 29/9/2023 a las 8:11 PM, paxiko dijo:

Me podrías ayudar con información sobre como instalar este recaptcha v3 de google en mi prestashop, desde que actualicé a PS8 me están entrando un monto de cuentas falsas.

Hola!!, perdón por tardar, he estado unos dias "desconectado" por enfermedad y tal.

Pues, yo lo que hice fue instalar el "reCAPTCHA Free", que hasta me deja ponerlo con la V3 de google, y va genial, solo instalé eso, le puse las keys y listo, no tiene mas. Lo que no recuerdo es como se hacia eso de las keys, pero vamos, recuerdo que busque en google y vi un tutorial y listo, era facil.

Espero te sirva aparte de las opciones que te ha dado el otro compañero.

Un saludo!.

Link to comment
Share on other sites

On 10/11/2023 at 1:38 PM, Jonatan - Siabyte said:

Hola!!, perdón por tardar, he estado unos dias "desconectado" por enfermedad y tal.

Pues, yo lo que hice fue instalar el "reCAPTCHA Free", que hasta me deja ponerlo con la V3 de google, y va genial, solo instalé eso, le puse las keys y listo, no tiene mas. Lo que no recuerdo es como se hacia eso de las keys, pero vamos, recuerdo que busque en google y vi un tutorial y listo, era facil.

Espero te sirva aparte de las opciones que te ha dado el otro compañero.

Un saludo!.

Buenas, el único módulo gratuito que he encontrado de Google ReCaptcha es este, que indica que es compatible con la versión v3:

https://prestahero.com/es/182-recaptcha.html

¿Ese es el que tienes tú? El que compré yo no es compatible con la v3, y se me siguen registrando algunos clientes falsos diariamente...

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...