Jump to content

IVA de productos en facturas


Turol Games

Recommended Posts

Buenas!

Tengo un problema y es que quiero que en las facturas que genera mi prestashop 1.6, en cada línea de producto aparezca el IVA que le corresponde como columna nueva al lado del nombre del producto.

No he encontrado forma de solucionarlo y he visto que hay ejemplos de facturas que si que tienen esta columna.

 

¿Alguien podría ayudarme?

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Para mostrar el IVA desglosado en cada línea de productos en la factura de PrestaShop 1.6, debes realizar las siguientes modificaciones en los archivos de la plantilla de factura:

Abre el archivo invoice.tpl ubicado en la carpeta themes/[nombre_del_tema]/invoice.

Busca el bucle foreach que recorre las líneas de productos, generalmente se encuentra algo similar a:

{foreach from=$products item=product}
    ...
{/foreach}

Dentro del bucle foreach, agrega el siguiente código para mostrar el IVA desglosado:

{if $product.tax_rate}
    <tr>
        <td>{$product.tax_rate}% IVA</td>
        <td>{$product.tax_amount|number_format:$smarty.const._PS_PRICE_COMPUTE_PRECISION_} {$currency_sign}</td>
    </tr>
{/if}

Este código verifica si el producto tiene una tasa de impuesto (tax_rate) y, si es así, muestra una fila adicional en la factura con el porcentaje de IVA y el monto del impuesto.

Guarda los cambios en el archivo.

Después de realizar estas modificaciones, el IVA desglosado se mostrará en cada línea de productos en la factura generada por PrestaShop 1.6. Asegúrate de limpiar la caché de la tienda y probar generando una nueva factura para verificar que los cambios se hayan aplicado correctamente.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...