Jump to content

[Solucionado] Traducción de facturas Prestashop 8, Núcleo (ningun tema seleccionado)


Recommended Posts

Buenas tardes, estoy buscando la forma de traducir las facturas en pdf que se generan en cada pedido ya que sale en ingles. Tengo entendido que se realiza desde el tema classic pdf, pero el problema es que el tema classic no me aparece en el apartado de traducciones.

Ale el mensaje Núcleo (ningun tema seleccionado), por lo que doy por hecho que el presatshop no detecta el tema para las traducciones, lo raro es que si puedo seleccionar el tema en la pestaña de diseño.

 

143681615_Capturadepantalla(86).thumb.png.c91cc18a2fa54160e7f52e87e57f91d9.png

 

Alguna idea de como hacer que aparezca el tema classic en el apartado de traducciones?

Gracias

 

Link to comment
Share on other sites

  • Electric-Urban changed the title to Traducción de facturas Prestashop 8, Núcleo (ningun tema seleccionado)

El caso es que si entras a la traducción de Núcleo (ningun tema seleccionado), si que salen las traducciones (supongo que del tema classic) traducidos al español, incluidos los pdf que es lo hay que tener traducido para las facturas. Parece que prestashop 8.0.4 no reconoce el tema para las traducciones. Algún programador que controle en profundidad Pretstashop y sepa que archivo hay que modificar?

 

1242518511_Capturadepantalla(88).thumb.png.aa73f1804e14142e930752e031e037fe.png

 

 

Link to comment
Share on other sites

Después de buscar y buscar encontré una solución. El problema viene desde la actualización 8.0.2. dejo el link donde encontré la solución:

https://github-com.translate.goog/PrestaShop/PrestaShop/issues/31863?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

1º Hay que guardar un en un bloc de notas el código del siguiente enlace:

https://github-com.translate.goog/PrestaShop/PrestaShop/blob/8f4e58c9fafb10cdaa9fb1f858e1098f40d9b774/config/smartyadmin.config.inc.php?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

2º Guardamos el archivo del bloc de notas con el nombre: smartyadmin.config.inc.php

3º Vamos por FTP de la instalación del prestashop al directorio config que esta en la raiz de la instalación.

4º El archivo smartyadmin.config.inc.php lo renombramos añadiendo por ejemplo OLD para no perderlo por si acaso en un futuro actualicen la versión de prestashop y sea necesario volverlo a renombrar.

5º Subimos el archivo del bloc de notas con el nombre: smartyadmin.config.inc.php al directorio config.

6º Limpiar smarty cache y listo.

Lo acabo de hacer y las facturas ya salen traducidas, en tasa de impuesto la o salía separada y abajo, lo que he hecho es ir a traducciones seleccionar Núcleo (ningun tema seleccionado) y traducir tasa de impuesto por IVA y solucionado.

En principio funciona bien y no veo que la tienda se rompa ni de ningún problema, si veo que me da algún error lo comento.

 

  • Like 2
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • Enrique Gómez changed the title to [Solucionado] Traducción de facturas Prestashop 8, Núcleo (ningun tema seleccionado)
1 hour ago, Electric-Urban said:

Después de buscar y buscar encontré una solución. El problema viene desde la actualización 8.0.2. dejo el link donde encontré la solución:

https://github-com.translate.goog/PrestaShop/PrestaShop/issues/31863?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

1º Hay que guardar un en un bloc de notas el código del siguiente enlace:

https://github-com.translate.goog/PrestaShop/PrestaShop/blob/8f4e58c9fafb10cdaa9fb1f858e1098f40d9b774/config/smartyadmin.config.inc.php?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

2º Guardamos el archivo del bloc de notas con el nombre: smartyadmin.config.inc.php

3º Vamos por FTP de la instalación del prestashop al directorio config que esta en la raiz de la instalación.

4º El archivo smartyadmin.config.inc.php lo renombramos añadiendo por ejemplo OLD para no perderlo por si acaso en un futuro actualicen la versión de prestashop y sea necesario volverlo a renombrar.

5º Subimos el archivo del bloc de notas con el nombre: smartyadmin.config.inc.php al directorio config.

6º Limpiar smarty cache y listo.

Lo acabo de hacer y las facturas ya salen traducidas, en tasa de impuesto la o salía separada y abajo, lo que he hecho es ir a traducciones seleccionar Núcleo (ningun tema seleccionado) y traducir tasa de impuesto por IVA y solucionado.

En principio funciona bien y no veo que la tienda se rompa ni de ningún problema, si veo que me da algún error lo comento.

 

Ok ya he marcado el título como Solucionado. Para editar el título tienes que editar el primer post del hilo y así puedes cambiarlo

Saludos

Enrique

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Muchas gracias por este aporte, he tenido el mismo problema al subir de la 8.0.1 a la 8.0.4 y con esto lo he solucionado. El único problema que he visto (que no se si tiene que ver o no con esta "modificación del código") es que se me había cambiado también el campo obligatorio que tenia indicado de "teléfono movil" por "teléfono", y en el formato de la dirección había perdido el "teléfono movil" y me había fijado el "teléfono". He tenido que modificarlo para dejar de nuevo como estaba (únicamente el "movil") y después en los campos obligatorios lo mismo, cambiar uno por otro y listo.

Ah y otro dato curioso, que se me pasaba, en las opciones de factura, en la opción de "desglosar impuestos", ha quedado como "al contrario", o sea... si activas la opcion "no te aparecen desglosados, y si "desactivas" la opción, entonces si, jajaja... fácil solución poniendo la opción inversa... pero eso, curioso.

Nuevamente gracias por esta info!, me ha salvado el culo! XD

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, Electric-Urban dijo:

Buenas compañero, pues yo no he tenido esos problemas, de todas formas, si no hay ningún contratiempo para finales de junio esta previsto que lancen prestashop 8.1 con muchas correcciones y espero que esta sea una de ellas.

Guay!, ya era hora. Es entonces donde puede que debamos editar el archivo de nuevo y ponerle su contenido original para que prestashop lo utilice correctamente de forma "nativa" y por si mismo aparezca todo en castellano, es asi?

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, lo mejor es entrar a Public HTML/"Nombre de tu tienda"/PDF/

Los archivos .TPL llamados Delivery Slips traducen las hojas de entrega y los archivos que llevan en su nombre la palabra Invoice, traducen las distintas secciones de las facturas generadas al momento de que se logra una venta.

Después pueden guardar una copia dela carpeta PDF para futuras actualizaciones. Así se aseguran de lograr una traducción personalizada y de calidad. 

Saludos. 

ARCHIVOS A TRADUCIR.png

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Buenos días,

Después de modificar el archivo smartyadmin.config.inc.php para poder traducir los campos de la factura he detectado que me ha desaparecido la columna de Precio base. No se si puede tener que ver con el hecho de haber modificado ese archivo.

¿Alguien me puede dar alguna pista? Necesito que el campo (base price (tax excl.) precio base aparezca en la factura de nuevo.

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...