Jump to content

Tienda nueva no manda bien los emails - Duda con importacion de tablas de tienda anterior.


Recommended Posts

Hola gente, buenas a tod@s antes de nada!

Os pongo en situación. Tenia una tienda con el 1.6, todo con sus mas y sus  menos pero funcionando correctamente. Por circunstancias de las actualizaciones del PHP y una historia con mi hosting (ionos), decidí renovar la web por completo y ahora me he puesto una de 0 con prestashop 8.0.1.

Llevo unas semanas maquillandola con una plantilla que puse de pago y tal y en principio todo bien, pero me surgen 2 cosillas.

1. Ahora que empiezo a meter algunos pedidos REALES incluso (por circunstancias del trabajo) y empiezo a tocar el asunto de los pedidos y tal.. me percato de que cuando cambio los estados, en muchas ocasiones me llegan emails de estos de ERROR (Mail Delivery System) como que no se han podido enviar los correos de forma correcta. Efectivamente hago la comprobacion con unos pedidos de prueba en una direccion de correo propia, y justo, los emails no llegan muchos de ellos, por no decir la mayoria, y algunos de los que llegan, a veces llegan como 20 minutos despues, una cosa muy rara.

Decir que el asunto del correo electrónico lo tengo supuestamente bien configurado, con la opción "Establecer mis propios parámetros SMTP" (por que con la primera opcion que se supone que es la mejor para la mayoria de usuarios, no funcionaba directamente), y ahí meti supuestamente todos los parametros correctamente, pero nada... lo curioso es que LOS EMAILS DE PRUEBA si los manda SIEMPRE, sin excepcion, en eso no falla... porque falla al enviar entonces las plantillas? y lo peor, DE FORMA ALEATORIA? uff, estoy mosqueadisimo, llevo 2 días echando horas a morir en el asunto y no se me ocurre que hacer, también es verdad que tengo los conocimientos justos para el asunto, pero siempre me he apañado googleando y tal y oye, he tirado muchos años adelante.. pero es que ahora, no veo luz al final del tunel, y leñe, no debe ser tan dificil, algo me faltara por revisar, no se, si alguien me puede echar una mano se lo agradezco encantadisimo, le pago algo si hace falta.
 

2. Esto es algo que me importa menos, pero por supuesto tengo curiosidad sobre ello, por si en tal caso me lo planteo.

La historia es.. yo podria de alguna manera importar en mi web nueva, las tablas correspondientes (de la base de datos de la web vieja) de mis CLIENTES y sus PEDIDOS para que queden bien en mi web?, asi mis clientes conservarían sus cuentas y pedidos, no estaria nada mal.

Me gustaria saber si se puede hacer, y en el caso de poder hacerse, si es facil o no... si luego da muchos problemas o no.. no se, valorarlo al menos.

Pues eso es todo, si me podeis echar un cable, sobre todo con lo de los emails, os lo agradezco en el alma!!

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...