Jump to content

Problema transporte en pedidos linkados (bug?)


jr.villaron

Recommended Posts

Hola expertos PS,

en nuestra tienda Prestashop 1.7.5.1 estamos experimentando un problema con el transporte en pedidos en los que hay productos con opciones de transporte incompatibles entre ellas.

Estas combinaciones de productos se traducen en que recibimos del mismo pedido "sub pedidos linkados" en los que los precios de transporte calculados no corresponden a lo que deberían. Si por ejemplo en el carrito hay un producto con un transportista gratuito el precio final en concepto de transporte es de cero (a pesar de que el cálculo en el carrito en el front end se muestra correcto).

En nuestro caso el problema es aun mayor ya que llegamos a aceptar pedidos a direcciones a las que deberíamos rechazar el pedido. Cuando el carrito incluye un solo producto el pedido es rechazado para esa dirección pero en el momento que añadimos otro producto que por medio de otro transportista sí sea válido para esa dirección el pedido se vuelve realizable...

 

Habría algún modo de deshabilitar o corregir este comportamiento?

Muchas gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

Precisamente el problema proviene de tener opciones de transporte en los productos incompatibles entre ellas. En estos casos PS divide el carrito en varios pedidos, uno por cada paquete que será enviado posteriormente. La cuestión es que a la hora de crear esos subpedidos, es como si se crearan también subcarritos de compra y a cada uno se le asigna el transportista que mejor se le ajusta, de acuerdo a la prioridad definida para el orden de los transportistas en PS.

Con respecto al comportamiento de aceptar pedidos de dirección que no debería, no se si exista algún bug en esta version de PS en especifico, tendrías que buscar en el repositorio oficial. Pero el comportamiento normal es que si un producto se puede enviar con algún transportista y el otro no, entonces no deben aparecer opciones de transporte validas en el checkout.

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Hola gracias por tu respuesta.

Como no me fiaba de mi instalación PS. Acabo de hacer una nueva instalación 8.1 para testear. He creado un nuevo transportista que solo acepta un país y he modificado un producto para que solo acepte dicho transportista.

Al tener en mi carrito un producto que solo acepta ese transportista y otro que acepta además otros transportistas consigo realizar el pedido (que es verdad que se divide) a pesar de que haya puesto una dirección a un país que no tiene activado el transportista. No sé si me estoy explicando bien así que lo ejemplarizo:

Producto A -> Transportistas disponibles: Transportista1 y Transportista2
Producto B -> Transportistas disponibles: Transportista1
Transportista1 -> Todos los países
Transportista2 -> Únicamente País X

Si mi carrito solo tengo Producto B no me deja realizar pedido a País X pero si en mi carrito tengo Producto A + B me deja realizar pedido a País X lo cual me gustaría solucionar. Habría alguna forma para ello?

Gracias!
 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...