Jump to content

Recommended Posts

¡Hola a todos!

Estamos teniendo un problema con los atributos y no sabemos donde mirar ya, nos hemos quedado sin ideas.

Usamos Factusol y el conector FesteWeb que sube los productos desde Factusol a PS.

Os pongo el ejemplo que estamos usando ahora mismo:

 - Hemos creado un producto en Factusol y el producto se ha subido correctamente.

 - En PS tenemos deshabilitada la opción 'Mostrar productos con atributos no disponibles en la página de producto', porque por defecto el conector sube todas las variaciones aunque no tengan precio y eso se muestra en la página del producto de PS... No es un problema, pero queda algo feo que tengas que ir variación por variación para saber si está disponible o no.

 - Si el producto se sube con una sola variación, no hay problema. El caso está en cuando añades más de una, por alguna extraña razón ocurre lo que comparto en este enlace.

El producto tiene una variación de color por cada grado, es decir, para el grado A solo debería aparecer el color azul. Para el grado B, el color dorado y para el grado C, el color morado. Como se puede ver en el video, los 3 colores se muestran en el grado A y cuando trato de cambiar el color o el grado, vuelve al original. No hay forma y me estoy volviendo loco con esto.

¿Alguna idea? Gracias de antemano :)

Link to comment
Share on other sites

16 hours ago, ExpertoPrestaShop said:

No será que el color azul no tiene combinación para los grados B y C? Si es así PS no te va a dejar seleccionar una combinación que no existe.

Ahí está la cosa.

Eso es correcto, pero por esa misma razón si yo pincho sobre Grado B el color azul debería desaparecer y no es así.

Como he comentado, para el ejemplo he puesto un color para cada grado, por lo que no tiene sentido que aparezcan los 3 asignados al Grado A. No importa que seleccione otro color, siempre vuelve al azul. Es como que se queda atascado y hay algo que no termina de cargar.

Link to comment
Share on other sites

Es que no funciona así PS amigo. Si no aparecen los 3 colores, como el cliente va a saber que hay 3 colores disponibles si nunca cambia de Grado? No estoy seguro si cambiando la posición del atributo (poner primero el grado y luego el color) resolvería ese problema. Pero si con esa alternativa no resuelves, no creo que encuentres ninguna otra solución, porque repito: así es como funciona PS. Suerte!!

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, ExpertoPrestaShop said:

Es que no funciona así PS amigo. Si no aparecen los 3 colores, como el cliente va a saber que hay 3 colores disponibles si nunca cambia de Grado? No estoy seguro si cambiando la posición del atributo (poner primero el grado y luego el color) resolvería ese problema. Pero si con esa alternativa no resuelves, no creo que encuentres ninguna otra solución, porque repito: así es como funciona PS. Suerte!!

Hola de nuevo,

A veces es complicado plasmar lo que pasa por la cabeza y pretender que otra persona lo entienda a la primera.

Lo suyo sería que dependiendo del grado que elija, aparezca un color u otro según disponibilidad.

Tras descartar que el problema estaba con factusol y el conector, nos enfocamos en PS. Hemos actualizado a la 1.7.8.8 junto a la plantilla y el error ha sido solventado tras la actualización.

Te dejo un pequeño video para ver si así se puede entender mejor lo que buscábamos.

Como puedes apreciar, ahora aparece la disponibilidad de cada color dependiendo del grado elegido, no como antes que ni siquiera se podía cambiar el grado o elegir otro color aunque la combinación existiera, tuviera stock y precio.

Agradezco enormemente tu tiempo y tus comentarios, cuídate :)

Doy por solucionado el hilo. Un abrazo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...