Jump to content

Misma Referencia en los pedidos


five

Recommended Posts

Buenas, os quería preguntar sobre un problema que nos pasa alguna veces y nos gustaría poder solventarlo. 

Algunas veces en los pedidos que hace los usuarios, se duplica la referencia del pedido y lo separa en 2 pedidos con la misma referencia.

Por ejemplo una persona hace un pedido de 3 productos paga una vez por PayPal pero en Presta sale 2 pedidos con la misma referencia y mismos método de pago.

Solo hay un almacén, tengo varios transportistas pero solo se activa para uno por la zona.

¿Puede que esté vinculado en los estados de pedido que hayan varios estados con la casilla de "Establecer el pedido como pagado" ?

Si es así, ¿solo puede haber uno activado en todos los estados? ¿y en los casos de Pago remoto aceptado o Sequra Aprobado que hacemos se desactiva? 

Muchas gracias ! 

Captura de pantalla 2023-02-16 a las 11.01.00.png

Link to comment
Share on other sites

Hola

Si, todo es el mismo transportista en este caso Portugal como zona, y no esta asignado a ninguno específico.

Pero lo raro es lo de envío q parece lo mande a direcciones diferentes, mirando el cliente tiene 2 direcciones diferentes, pero se le tendría q enviar a uno, no?

Gracias 

Link to comment
Share on other sites

Exactamente el problema proviene de la dirección de envío. Te pongo un caso real, si el cliente metió 2 productos al carrito pero lo dejo abandonado, luego a los días vuelve a entrar y añade un tercer producto pero cambia la dirección de entrega, entonces los 2 primeros productos tendrán una dirección y el tercero otra. Cuando esto pasa Prestashop por defecto divide el pedido en 2 pedidos relacionados, uno por cada dirección de envío.

La lógica siempre me ha indicado que cuando el usuario añade el tercer producto y actualiza la dirección de envío, debería actualizarse dicha dirección para todos los productos del carrito, pero no funciona así. Tendrías que buscar entre los issues reportados de Prestashop a ver si realmente esto es un bug o tiene una justificación este comportamiento.

Déjanos saber que encuentras en tu búsqueda por favor.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola, ¿ha de ser en diferentes días al segundo producto añadido? 

Hemos hecho una prueba cogiendo 1 producto añadiendo al carrito con una dirección A y luego me he ido y deslogueado, me he vuelto a loguear y he añadido otro producto y he cambiado de dirección y me lo pone en solo una direccion de envío no en dos, es así la prueba ? 

Gracias 

 

Link to comment
Share on other sites

Realmente no te podría decir como replicarla paso a paso. Pero si que lo he visto en no pocas tiendas en producción. Muchas de ella con recordatorio de carritos abandonados, los cuales te permiten recuperar carritos incluso más viejos que el último que creaste y dejaste olvidado. Quizás porque es muy complicado de reproducir el problema, también es complicado de que alguien lo pueda reportar correctamente como un issue de la plataforma en el repositorio oficial de PS. Si logras dar con el paso a paso déjalo por aquí por favor. Saludos

Link to comment
Share on other sites

He encontrado que hay muchísimos reportes de este tipo en el repositorio oficial: https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/issues/15491

Pero todos se refieren a que esto ocurre cuando un producto tiene limitados sus transportistas disponibles, y se añade al carrito al mismo tiempo que otro que no tiene dicha restricción. De ahí que en el carrito existan 2 o mas productos cuyos transportistas disponibles no son iguales y PS divida el pedido en 2.  Lo que no puedo asegurar es si existe algún escenario donde se reproduzca este problema sin las condiciones anteriores. Pero al menos ya hay un punto para comenzar a revisar la configuración de los productos en la tienda.

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...