Jump to content

Enviar email mediante webservice (API)


Jose Java

Recommended Posts

Hola, he estado buscando información sobre esto en todo Internet pero nadie da una respuesta final. No sé si será un bug.

Estoy intentando enviar un email al cliente mediante la API de PrestaShop (recurso customer_message) y al ejecutarlo el mensaje queda guardado en el backoffice de PrestaShop (se puede ver en los mensajes enviados al cliente) pero el email no se envía al cliente. El resto de mensajes enviados al cliente sí que se envían, y los que son enviados por un cambio de estado del pedido mediante la API de PrestaShop también los recibe el cliente en su correo.

Como digo los mensajes enviados al cliente mediante la API se pueden ver en el backoffice como enviados, esto quiere decir que la llamada a la API de PrestaShop funciona, pero algo no está ejecutando o fallando internamente en PrestaShop ya que el email al cliente no se envía.

Estoy enviando este XML por webservice (aunque ya he probado de muchas maneras y ninguna envía el email al cliente):

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>

<prestashop xmlns:xlink="http://www.w3.org/1999/xlink">

<customer_message>

<id />

<id_employee>1</id_employee>

<id_customer_thread>4</id_customer_thread>

<email>[email protected]</email>

<message>hola</message>

</customer_message>

</prestashop>

 

El id_employee existe, y el id_customer_thread y el email también existen en mi bbdd de PrestaShop.

También he probado a ponerle al final de la llamada URL al recurso API la opción sendemail=1 (que esto en el cambio de estado del pedido es obligatorio ponerlo si se quiere que se envíe un email al cliente) pero tampoco funciona.

Estoy haciendo las llamadas a la API de PrestaShop desde Java.

 

He visto este hilo en GitHub de 2019 pero dice que está esperando por una solución:

https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/issues/13802

 

Tengo PrestaShop versión 1.7.8.7

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...