Jump to content

PS 1.4. Al intentar retocar plantillas de email éstas se borran


Recommended Posts

ENGLISH VERSION BELOW:

Hola expertos,

Estoy viendo que si se intenta retocar la traducción de las plantillas de Email (ya que algunas no están completamente traducidas) éstas desaparecen, tanto si se pulsa "Guardar y quedarse" como si se pulsa "Actualizar traducciones". Lo que me ocurre es lo siguiente:

Herramientas --> Traducciones --> Modificar traducciones

Seleccionar "E-mail de plantillas de correos electrónicos" y banderita de España.

Pulsar "Actualizar traducciones" o "Guardar y quedarse", el resultado es el mismo.

Si vamos a ver nuevamente las plantillas veremos que todas están vacias !!! La única forma que he visto de recuperarlas es restaurando un backup previo.

Los datos técnicos son:

Información sobre su servidor

Versión de PrestaShop: 1.4.0.17
Información sobre su servidor: Linux #1 SMP Thu Feb 24 12:11:27 EET 2011 x86_64
Versión del software servidor: Apache
Versión de PHP: 5.3.4
Versión de MySQL: 5.1.56?

¿ Alguien ha visto este comportamiento

Saludos.

-------------------------

ENGLISH VERSION:

Hi Experts,

I'm seeing that if you attempt to make some change in the Email templates (some of them are not fully translated) they disappear, no matter you click "Save" or "Update translations". Following you have a test case to reproduce the issue:

Tools --> Translations --> Modify translations

Select "E-mail template translations" and click Spain flag.

Click "Update translations" or "Update and stay", the final result is the same.

Then go to see the email templates again and you will see all of them are empty !! To recover the templates again you have to restore a previous backup.

Technicall information:

Versión de PrestaShop: 1.4.0.17
Información sobre su servidor: Linux #1 SMP Thu Feb 24 12:11:27 EET 2011 x86_64
Versión del software servidor: Apache
Versión de PHP: 5.3.4
Versión de MySQL: 5.1.56?

Has someone ever seen this before ?

Greetings.

Link to comment
Share on other sites

Hola Carlos, para hacer el backup, puesto que varios módulos tienen plantillas de email, lo mejor es tener una copia de la carpeta modules completa. Cuando lo tengas recuperado no utilices la herramienta de traducción del panel de control de prestashop, en su lugar edita las plantillas manualmente con algún editor html (por ejemplo, yo he usado el composer de Seamonkey) y cuando las tengas las subes al servidor reemplazando las existentes.

Espero que te resulte de ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Hola. Me pasa lo mismo, busco la forma de reestablecer las plantillas. Como hiciste el backup?


no te entiendo bien la pregunta, pero toca montar las plantillas que vienen con prestashop y volver a traducir.. cuando le coloco las plantillas de la version anterior que estaba funcionando da problemas


lo que si es real que al modulo de traducciones de plantillas desde el backoffice tiene problemas

hay que traducir directamente cada txt o html de las plantillas de email
Link to comment
Share on other sites

Hola. Me pasa lo mismo, busco la forma de reestablecer las plantillas. Como hiciste el backup?


no te entiendo bien la pregunta, pero toca montar las plantillas que vienen con prestashop y volver a traducir.. cuando le coloco las plantillas de la version anterior que estaba funcionando da problemas


lo que si es real que al modulo de traducciones de plantillas desde el backoffice tiene problemas

hay que traducir directamente cada txt o html de las plantillas de email


Montalo en local y hazlo. Seguramente tu hosting tiene un max_request inferior a lo que se necesita.


Un saludo.
Link to comment
Share on other sites

Hola. Me pasa lo mismo, busco la forma de reestablecer las plantillas. Como hiciste el backup?


no te entiendo bien la pregunta, pero toca montar las plantillas que vienen con prestashop y volver a traducir.. cuando le coloco las plantillas de la version anterior que estaba funcionando da problemas


lo que si es real que al modulo de traducciones de plantillas desde el backoffice tiene problemas

hay que traducir directamente cada txt o html de las plantillas de email


Montalo en local y hazlo. Seguramente tu hosting tiene un max_request inferior a lo que se necesita.


Un saludo.



Pero si venia funcionando de maravilla y nunca tuve problemas con prestashop ??

o es eso que tu dices, o algo paso en esta version final 1.4.1
Link to comment
Share on other sites

A mi tambien me da problemas es un error del programa bastante gordo, encontre una solucion para la version 1.4 beta aqui: http://www.prestashop.com/forums/viewthread/99535/P15/translation_packs/template_email_translation_bug

Ahora he actualizado a la version 1.4.1 final?? y me pasa lo mismo...... he preguntado en el post que pongo arriba en ingles y por ahora creo que no saben de donde viene el problema no han sabido contestarme.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 2 months later...
  • 4 months later...

¡¡¡SOLUCIONADO!!! Es tan simple como sobreescribir la carpeta mails y el idioma que hayamos borrado, por ejemplo en mi caso fue el español (es), que se encuentra en la raíz del proyecto y automáticamente te aparecerá de nuevo las traducciones.

OJO: para volver a editarlas, hay que hacerlo directamente sobre los archivos *.html.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...