Jump to content

Consulta SQL


betisimo76

Recommended Posts

Hola, 

Tengo ligeros conocimientos de sql, pero no lo suficientemente avanzados como para poder sacar la siguiente consulta.

Tengo una tienda con productos con combinaciones y sin ellas. Me gustaria poder obtener lo siguiente para todos los productos activos (con o sin combinacion):

  • Nombre del producto
  • Unidades de stock
  • Precio
  • Peso

Alguien podria ayudarme?

Prestashop 1.7.8.7

Muchas gracias de antemano!!

 

Link to comment
Share on other sites

Hola @betisimo76, espero que esto sea lo que necesitas

SELECT DISTINCT(l.name) as nombre, s.quantity as stock, p.price as precio, p.weight as peso
FROM ps_stock_available s, ps_product p, ps_product_lang l 
WHERE l.id_product = p.id_product
AND s.id_product = p.id_product
AND p.active = 1
AND p.available_for_order = 1;

Esto te arrojará el nombre, stock, precio y peso de todos los productos que estén activos y disponibles para la venta.

Ya me comentas si te ha servido.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola Kaizo,

Lo primero, mil gracias por tu ayuda, eres un crack!

Si me permites, abusando de ti, te comento lo que he visto en la consulta:

1) Los precios que muestra no son el precio final sino el "Precio de venta sin IVA". Tendria que tener el IVA agregado.

2) En las combinaciones, se muestra el nombre del producto pero se ve a que combinacion pertenece ese producto. Quiza seria necesario agregar un campo "atributos" para saber que combinacion trae"?

3) En esas mismas combinaciones, se muestra el precio del producto simple, es decir, el que se genera en la pestaña "Precio" >> "Precio de venta sin IVA", pero no se muestra el precio final de la combinacion. Lo que hago en las combinaciones es "aumentar" o "disminuir" el precio con respecto a ese precio inicial en funcion del tipo de combinacion que sea.

4) Lo mismo me pasa con el peso. En la pagina de transporte pongo un peso global y en las combinaciones "aumento" o "disminuyo" en funcion de la combinacion. Lo que se muestra en la SQL es el peso inicial del producto de la pestaña "Transporte".

5) Cuando exporto el CSV, los productos, al tener acentos y otros caracteres, tipo "ñ", no me los codifica bien. Es posible lanzar la SQL de alguna manera para que esos caracteres se vuelquen correctamente? Te pongo un ejemplo:

Salchichón ibérico de Cebo

6) Por ultimo, se podria añadir la columna "Categoria" para saber a que categoria pertenece el producto? En mi tienda, tengo productos con el mismo nombre pero que son de diferentes categorias, y al listarlos, no se exactamente a que categoria pertenece. Fallo mio por no decirlo en su momento pero hasta que no he visto tu SQL no me he dado cuenta.

De nuevo gracias por todo.

Un saludo!

 

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo

Con esto te soluciono el punto 1 y 6

SELECT DISTINCT(l.name) as nombre, s.quantity as stock, p.weight as peso, cl.name as categoria,
ROUND(p.price+(p.price*(SELECT t.rate FROM ps_tax t WHERE t.id_tax = p.id_tax_rules_group)/100),2) as precio, 
(SELECT pa.weight FROM ps_product_attribute pa WHERE pa.id_product = p.id_product) as "peso combinación", 
(SELECT pa.price FROM ps_product_attribute pa WHERE pa.id_product = p.id_product) as "precio combinación"
FROM ps_stock_available s, ps_product p, ps_product_lang l, ps_category_lang cl, ps_category_product cp 
WHERE l.id_product = p.id_product
AND s.id_product = p.id_product 
AND cl.id_category = cp.id_category 
AND cp.id_product = p.id_product 
AND cl.id_lang = 1 
AND p.active = 1 
AND p.available_for_order = 1;

En cuanto al punto 5, si exportas en CSV y lo abres con Excel, en ocasiones hace eso que me has comentado pese a que la codificación es buena, esto lo puedes saber abriendo el fichero con un lector de textos como pueda ser notepad++, wordpad o cualquien otro y una vez dentro buscar algún texto con acentos, eso si, si lo abres con Excel, lo modificas y guardas los acentos se irán al ...

En cuanto a las combinaciones se refiere, no tengo mucha experiencia con ellas, puesto que aquí no las trabajamos, y no se exactamente que es lo que quieres/necesitas, por lo que no se si esto te servirá de algo, espero haber podido ayudarte

Link to comment
Share on other sites

Valorando muy positivamente la aportación de Kaizo me gustaría recomendar Prestools que entre sus muchas opciones está la de exportar csv con los datos que necesites. Para quien no tenga conocimientos de sql (como yo)

No es un módulo y no se instala como tal, si no una herramienta que funciona dentro de Presashop. El 99% de sus funciones es gratis.

https://www.prestools.com/

Edited by Aldeag (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...