Jump to content

actualizar stock desde archivo .csv


Recommended Posts

hola quiero añadir productos al stock pero de productos que ya estan en la tienda, es decir lo que quiero es actualizar el stock de productos que ya estan en la tienda. Para ello tengo el .csv con los datos de los productos y las cantidades que se van a añadir. Pero si los importo me vuelve a cargar los productos tal cual estan en el csv, pero yo lo que quiero es que incremente las unidades de los productos que ya estan añadidos. ¿como puedo conseguir eso?

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola, aunque está en inglés en este hilo empiezo con una pregunta, pero acabo preguntando lo mismo que tú. Tendrás que leer hasta el final aunque no es muy largo.

 

Al final lo solucioné gracias a el miembro elburgl69. Pregunté en varios hilos en español y en inglés y fue el único que me lo solucionó. Y la modificación es grátis. 

Ahora cuando importo mis CSV se añaden las cantidades nuevas a las existentes. Importante: las combinaciones han de tener cada una su referencia (no la referencia del producto, si no la de la combinación), y esta ha de ser única.

Esta modificación SUMA las cantidades de tu .csv  (Prestashop admite directamente .xls que es como lo uso) a tu stock existente. Sirve para las combinaciones. Si tus artículos no tienen combinaciones (tallas, colores, medidas...) no sirve. 

Tus combinaciones deben tener la misma referencia que las importadas.

 

Link to comment
Share on other sites

En 10/10/2022 a las 3:38 PM, dostoyevski dijo:

si el articulo no tiene combinaciones no sirve entonces? lo pregunto porque si es asi ya me ahorro leer todo el post que en ingles me cuesta un poco.

Un saludo.

Es que tengo un negocio textil y todo se basa en tallas y colores. 

Incluso lo que no tiene talla es talla única.

Quizá puedes sencillamente usar una combinación única (color único, talla única, medida única...) ¿que tipo de artículos vendes?

O unirte a la conversación y seguir desarrollando las capacidades de Prestashop para que otros miembros se beneficien de la mutua colaboración y añadir a Prestashop algo gratis que no tiene de forma nativa.

Puedes usar el traductor de Google que hace bastante bien su función.

Link to comment
Share on other sites

Según cada proveedor. Las grandes marcas ya lo facilitan y no todas por igual. Las casas pequeñas te mandan la factura en pdf y hay que convertirlo a xls (hay convertidores online) pero luego toca ordenar las columnas, etc.

Yo no soy programador, soy tendero.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...