Jump to content

[TURORIAL] Típicas incidencias en tiendas


Recommended Posts

Quizás todo este post te parezca una tonteria, pero tras 100 mensajes en el foro y tras contestar muchas incidencias en tiendas Prestashop españolas, me he dado cuenta de que todo se puede reducir a un fácil esquema que se corresponde con casi 3/4 de los problemas.

1) Módulos. Ahora no sale el precio que debería, antes iba todo perfecto y ahora va muy lento... ¿qué ocurre? Normalmente, el proceso es siempre el mismo. Yo que intento ayudar en lo que puedo siempre sugiero lo mismo, ve desactivando módulo tras módulo y reactivando hasta que des con el culpable. Ese debe ser actualizado. Para eso valen los mantenimientos que nadie suele seguir comprando, si te interesa un módulo igual que actualizas tu prestashop actualiza tu módulo.

2) Caché. Es un gran añadido para agilizar las páginas, pero muchas veces el caché de sistema de archivos hace más mal que bien sobre todo en tiendas asentadas con miles de productos. Borrar el caché de vez en cuando de modo automático o incluso manual (más efectivo) puede ser la diferencia entre un odioso bug o una tienda como la seda.

3) Mejorar tu versión de Prestashop. Lo típico, esto me va como la seda, para que actualizar¿? Seguramente me dará más inconvenientes. He encontrado issues ya superados en versiones posteriores de Prestashop. Ejemplo lo que ocurría con el correo en las versiones 1.7.6 y las traducciones.

4) Ah, no te lo dije, he cambiado prestashop, el que me lo hizo cambió varios archivos de prestashop para adaptarlos a mi tienda y... Sin comentarios. Eso obliga a horas y horas de investigación, desarrollo... en fin, y le sale por un ojo de la cara al cliente, exigid que os lo hagan sin cambios en el core de prestashop.

5) Acaudalados, reportais un problema a la comunidad, nadie contesta y ya estáis ofertando a quién os lo haga, cuando a veces se reduce todo a cambiar una línea, borrar una caché, escuchar a la comunidad antes de contratar a nadie. Somos programadores y nuestro tiempo vale dinero y además bastante, antes investigad un poco en google con vuestro problema en inglés. ¿No hay respuesta? Entonces, contratad.

6) Lo dejo abierto para los que queráis proponer alguno más, ¡seguro que me he dejado alguno en el tintero!

Ser ayudado te da una gran satisfacción, pero ayudar siempre te da más.

Un saludo.

Quiero agradecer a todos los grandes maestros de este foro en general, su ayuda y determinación en hacer de esta una comunidad mejor y más unida, he aprendido mucho y sigo aprendiendo. Gracias de todo corazón.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...