Jump to content

Tráfico inusual | Visitantes en línea


Recommended Posts

Buenos días,

Desde hace aproximadamente un mes el trafico en la web ha aumentado considerablemente.
Sin embargo este trafico no es real, parece que viene de algún tipo de bot o algo similar.

El problema comenzó el día 16 de junio, como se puede observar en la siguiente tabla.

image.png.e456b11f503539265ec33778169a11aa.png

Ese día precisamente desinstalamos el modulo "Módulo SEO Audit – Las mejores prácticas SEO 2022", no se si tiene algo que ver.

Si analizo mas en detalle este mes de julio puedo observar que el 80% del trafico se mueve en 2 categorías.

image.png.1b3103a44eb45240280f96cdfb77311a.png

La web actualmente tiene una media de 80-110 visitantes en línea, aunque lo real sería una media de 10-15 usuarios.
Si analizo las IPs de los visitantes en paginas del estilo AbuseIpDB no veo que sean maliciosas o estén reportadas como tal.

Tengo instalado el modulo "Módulo Security Pro - All in One" con una lista bastante amplia de bots/crawlers bloqueados, conectado con la lista de Honeypot project, protección ddos pero sigue igual.

 

Alguien se le ocurre algo? Por si se nos pudiera estar pasando algo por alto.

 

Muchas gracias.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Este es el resumen en cPanel en el día de ayer, una media de 20000 visitas por hora.

image.png.275fb08e10f22fe3e19de7affd5a4bfd.png

Aquí el resumen de google analytics de Adquisición->Todo el trafico->Fuente/medio del día de ayer.

chrome_7BFl9xSniU.thumb.png.274a4ca03d6bde1f16ad42c8fb563125.png

 

Link to comment
Share on other sites

hace 3 minutos, juanrojas dijo:

digo yo, no sera mas confiable analytics?

Concuerdo con lo que me comentas, pero estaba muy extrañado con lo que me muestra prestashop y por otro lado lo que veo en las estadísticas del servidor dentro de cpanel.

Por ejemplo si miro ahora mismo en tiempo real los usuarios de los últimos 5 minutos en analytics, solo aparezco yo (correcto) al mismo tiempo prestashop me muestra 94 usuarios en línea.

 

Esto antes no había ocurrido nunca y coincide que comenzó a pasar el mismo día que se ve el aumento de tráfico en el servidor en junio.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Si son bots no aparecen en el trafico de Analitycs porque si no cargan los JS correspondientes entonces no se reflejan en las estadísticas. Lo cual no quiere decir que estén haciendo peticiones constantemente a la web. Con un volumen tan alto de peticiones es muy probable que al revisar los access_log de tu sitio encuentres IP repetidas. Verifica de que zona o país provienen estas IP y probablemente encuentres de donde proviene el ataque.

Te recomiendo Cloudflare y su firewall si quieres bloquear de forma rápida y masiva este tipo de ataques antes de que encuentren algún hueco de seguridad en tu web o logren tumbarla por completo.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...