Jump to content

No tengo ni idea porque salen los pedidos en dolares?? lo cambio a euro y no cambia.... ayuda por favor


Susy5

Recommended Posts

Buenos días, 

Nos das un poco más de información? versión de prestashop, configuración y pruebas hechas.. De primeras sin saber que has hecho te diría que revises la configuración de localización, imagino que habrás dejado solo la moneda que quieres usar, elimina dolares si no lo usas, intenta volver a cargar el paquete de localización de tu pais, descargando las monedas a ver si es que hay algun dato mal (tipo codigo iso) 

image.thumb.png.588deeb2bdf07780df6cf7236b502fdb.png

image.thumb.png.3f904c41aa2caef4e2ac04e25399b945.png

Link to comment
Share on other sites

Pues esta bien.... y lo raro es que no todos los pedidos salen en dólares. ha salido el segundo pedido que he tenido y el ultimo, los otros en el media de ellos salieron perfectamente en euros, es super raro, también he intentado cambiarlo ya dentro del mismo pedido, que hay una opción que sale en dólares y euros, pues lo cambio y no se cambia, por eso no se que hacer,  es muy raro

monedas prestashop.png

Link to comment
Share on other sites

presashop esta haciendo cosas muy raras, cada vez que me conecto me manda un email diciendo que se ha conectado desde San Cristobal de la Laguna en Canarias, antes no lo hacia, pero estos ultimos mese si

Link to comment
Share on other sites

6 minutes ago, Susy5 said:

Lo raro es que el lo que tu has mandado  arriba lo he mirado y esta bien y solo aparece el euro, no aparece ninguna otro moneda.

Hola,

Eso si no tiene sentido, que solo tengas euro y te permita cambiar a dolares y veo que no tienes multitienda activada, la has tenido alguna vez? se debe haber quedado algo pillado en la base de datos, entra en la tabla de currency (si no recuerdo mal) a ver si aun tienes ahi los dolares.

Que version de php tienes? veo que tienes prestashop 1.7.5 por lo que tendrías que tener la versión 7.2 

Igualmente deberías actualizar a la última versión de prestashop que tiene bastantes errores corregidos o incluso si hay algun problema de ficheros o base de datos se te puede autocorregir. Además tu tienda será más segura.

Lo del mail de conexión no me suena que prestashop tenga esa funcionalidad, quizá algún módulo que hayas instalado hace unos meses que pueda tener esta funcionalidad? 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

gracias por tu rápida contestación, yo no tengo multitienda, ni le he tenido, pero me has abierto la curiosidad de que se puede o puedo hacer con ella, jeje

No se si yo sola podre cambiar o hacer el update del prestashop, si es facil si lo podre hacer, la cuestión es que yo no tengo ni idea de todo esto pero me esfuerzo muchísimo en aprender, tengo 70 años y nunca he estudiado nada de esto, soy autodidacta y es como mi proyecto de vejez conseguir que funcione para poder tener algo mas que solo mi pensión ( tengo la mas bajita) Entonces me aconsejas que suba la versión del prestashop?

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Susy5 said:

gracias por tu rápida contestación, yo no tengo multitienda, ni le he tenido, pero me has abierto la curiosidad de que se puede o puedo hacer con ella, jeje

No se si yo sola podre cambiar o hacer el update del prestashop, si es facil si lo podre hacer, la cuestión es que yo no tengo ni idea de todo esto pero me esfuerzo muchísimo en aprender, tengo 70 años y nunca he estudiado nada de esto, soy autodidacta y es como mi proyecto de vejez conseguir que funcione para poder tener algo mas que solo mi pensión ( tengo la mas bajita) Entonces me aconsejas que suba la versión del prestashop?

Hola!

Lo primero mis respeto y admiración por tu logro, sinceramente a tu edad la mayoría de las personas a penas saben usar un smartphone ni le interesa (o se agobian con facilidad), este es un mundo muy amplio y puede llegar a ser complicado, y más siendo autodidacta!!! Una ran reverencia.

En segundo lugar, y más no teniendo grandes conocimientos, para evitar problemas que te puedan acarrear un quebradero de cabeza, si, mantén tu prestashop y módulos siempre actualizados a ser posible. luego hay más temas a tener en cuenta (como el hosting y demás pero eso ya es otro tema) No tiene por que ser dificil, mientras la actualización sea entre versiones, pero no te voy a mentir, no sería la primera ni la última que de algún problema ya que depende de muchos factores. Hay un módulo que trae prestashop que se llama 1-Click Upgrade, lo primero si no lo tienes instalado, desde el marketplace lo puedes instalar, es gratuito  si lo tienes instalado lo primero actualizalo. Luego te recomiendo que hagas una copia de seguridad tanto de los archivos como de la base de datos por si algo falla puedas volver a la version anterior (el backup de este módulo si que suele dar problemas tanto al hacerlo como al restaurar) e importante una vez hayas actualizado es cambiar la versión de php de tu hosting a la que corresponde, ahora mismo yo pondría la 7.3

Si tras actualizar sigues con el problema, pues ya habría que seguir mirando, pero yo, la verdad, probaría primero eso, no es el primer prestashop con fallas de este tipo que se arregla al actualizar. También puedes utilizar un limpiador de bases de datos para eliminar datos redundantes (o inservibles) y corregir errores en la base de datos, los tienes gratuitos tambien, pero siempre haciendo una copia de seguridad primero!

La multitienda es una opcion que tiene prestashop en el que puedes hacer dos tiendas independientes o semidependientes (diferentes pero compartiendo usuarios y/o stock de productos) manejando desde un solo panel ambas tiendas.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias voy a probar ya que si tengo el 1 Click upgrade y en mi  hosting hacen backup a diario, espero que no me de problemas al hacerlo y si puedo regresar al que tengo pues nada a probarlo, vale también veré la versión que tengo en el php del hosting para ver si la puedo cambiar si no es la 7.3 a esa.

Una pregunta... en la multitienda  entonces me serviría todo el trabajo que llevo hecho como el retoque de fotos y todos los escritos, ahora que pienso meti la pata al ponerles el logo a las fotos, que si la otra tienda se llama de otra manera...... ummmmmm pensándolo bien puedo ponerle el nombre por ejemplo : [email protected]  o uno que tenia pensado ya regalospersonalizados.

Gracias por toda tu ayuda, y si ,no me van las novelas ni las tertulias de telebasura... prefiero romperme la cabeza en estas cosas que cada día aprendo algo nuevo.

 

subdominio.jpg

Link to comment
Share on other sites

55 minutes ago, Susy5 said:

Muchas gracias voy a probar ya que si tengo el 1 Click upgrade y en mi  hosting hacen backup a diario, espero que no me de problemas al hacerlo y si puedo regresar al que tengo pues nada a probarlo, vale también veré la versión que tengo en el php del hosting para ver si la puedo cambiar si no es la 7.3 a esa.

Una pregunta... en la multitienda  entonces me serviría todo el trabajo que llevo hecho como el retoque de fotos y todos los escritos, ahora que pienso meti la pata al ponerles el logo a las fotos, que si la otra tienda se llama de otra manera...... ummmmmm pensándolo bien puedo ponerle el nombre por ejemplo : [email protected]  o uno que tenia pensado ya regalospersonalizados.

Gracias por toda tu ayuda, y si ,no me van las novelas ni las tertulias de telebasura... prefiero romperme la cabeza en estas cosas que cada día aprendo algo nuevo.

 

subdominio.jpg

Hola! 

Bueno primero, aunque tu hosting haga backup diario haz uno manual antes de empezar para no perder nada es mejor y además más fácil de recuperar sin depender del hosting que te recupere el backup. 

Una multitienda te sirve para tener dos tiendas en un mismo panel pueden ser completamente distintas (que tengan productos categorías clientes) independientes y el mismo diseño (por ejemplo) o que compartan productos o clientes o algunos productos pero tengan diferente precio o descripción o imagen (por ejemplo) etc... Ojo no para diferentes idiomas que prestashop tiene una buena gestión de multiidioma. 

50 minutes ago, Susy5 said:

He intentado cambiar pero no puedo, se lo diré a los del hosting, 

subdominio.jpg

Eso que muestras es phpmyadmin que es para gestionar la base de datos lo tienes que cambiar en la configuración de php que es diferente pero lo tienes que cambiar cuando actualices si no tendrás problemas (salvo que ahora tengas algo anterior a 7.2 que es la que le corresponde a la versión que tienes ahora) 

Ojo si tienes un hosting compartido no podrás hacer el cambio y dudo que el hosting te lo personalice ya que afecta a todos los clientes del hosting compartido... Prestashop te requiere un VPS para que no tengas problemas, es más caro pero puedes gestionar todo correctamente. 

Un saludo. 

P.D. Telebasura es el mal de nuestro tiempo. 🤣

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...