Jump to content

Migración de base de datos


Recommended Posts

Hola, necesito migrar los datos esenciales de una base de datos a otra nueva (la antigua está muy sobrecargada y da fallos y además es de la versión 1.6).

La intención es pasar solo los clientes, productos, stock y direcciones ya a una versión nueva de prestashop instalada de 0.

Cuál sería el mejor método para hacerlo? Si lo hago importando tablas manualmente, cuáles serían las tablas necesarias? 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

On 6/27/2022 at 1:22 PM, moquetasalamanca said:

Hola, necesito migrar los datos esenciales de una base de datos a otra nueva (la antigua está muy sobrecargada y da fallos y además es de la versión 1.6).

La intención es pasar solo los clientes, productos, stock y direcciones ya a una versión nueva de prestashop instalada de 0.

Cuál sería el mejor método para hacerlo? Si lo hago importando tablas manualmente, cuáles serían las tablas necesarias? 

Gracias.

Hola, 

Mi experiencia me dice que el módulo 1click da muchos problemas si es que funciona (sobre todo cuando esta muy personalidada la tienda) especialmente en cambios de versiones (más que en actualizaciones de la misma versión) además lo más seguro es que la mayoría de los modulos que usas y la plantilla que tienes ya no sean compatibles con la versión nueva. 

Mi recomendación es que instales instales una versión limpia e importes datos, si k o necesitas los pedidos puedes exportarte todos los datos de la versión actual en csv y luego importarlos a la nueva versión, si necesitas exportar pedidos, páginas etc ya tendrías que usar un modilo para migrar de la 1.6 a la 1.7 que suelen funcionar bastante bien. 

Igual te dejo por aquí una URL con los varios procesos para migrar y que decidas cual es mejor para ti. 

https://www.prestashop.com/es/blog/actualizar-prestashop-1-6-a-1-7

Hagas lo que hagas no te olvides de hacerte primero una copia de seguridad tanto de archivos como de base de datos. 

Un saludo. 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...