Jump to content

¿Cómo puedo editar mi Head y Body para insertar un tag de Google Ads?


Recommended Posts

Hola qué tal,

Pues eso, soy nuevo trabajando con prestashop y para la empresa donde trabajo necesito saber cómo puedo editar el Head y el Body de mi página web en prestashop ya que debo colocar unos tags de Google Ads en el código de la web, específicamente al inicio dentro de esas etiquetas y no sé cómo hacerlo.

He buscado por todos lados cómo editar el código HTML de la tienda prestashop pero no encontré en dónde, así que bueno, navegando por ahí decían que hay que editar un archivo *.tpl y al encontrarlo observo que no tiene ningun parecido a HTML ni pista de dónde pueda ir mi tag.

El archivo que yo modifique se encuentra en public_html/themes/warehouse/templates/_partials/head.tpl y como tal, el código quedó de la siguiente manera:

Head

CBoxHead.jpg

Luego estuve buscando lo mismo con el body pero no di con el asunto, así que ensonctré un modulo llamado stcustomcode que supuestamente edita todas las paginas de tu tienda y agrega los tags al inicio del código, así que lo usé y coloqué los tags, no sé si lo hice bien ya que ambos debieron haber quedado tan pegados a las etiquetas de apertura como se pueda y me quedaron en ambos casos al final casi,  pero se los muestro para que me asesoren.

CBoxHead

Head.jpg

CBoxBody

CBoxBody.jpg

La página no me ha dado error, así que espero haberlo hecho correctamente para que me funcionen las conversiones de Google Ads, pero además me gustaría saber cómo editar el código completo para poder subirlos inmediatamente después de la apertura del head y body.

No sé si coloqué mi tema en el lugar correcto, lamento cualquier falla ya que soy nuevo aquí.  

Agradezco el tiempo y su apoyo.

Edited by MarkVon (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola,

En primer lugar comentarte que tienes un módulo gratuíto de google para google analytics, aunque por tu código veo que lo que estás poniendo no es analytics si no tag manager, para esto también hay un módulo pero hasta donde yo se por el momento es de pago.

Por otro lado mira las opciones de la plantilla, muchas traen opción de poner códigos personalizados, creo que warehouse te permite, lo que te va a facilitar mucho la tarea, mira a ver en la configuración de la plantilla iqid theme editor - custom css/js/codes

Te dejo un video de youtube de la plantilla para que veas un poco más donde te digo aproximadamente en el minuto 1:50

 

En cuanto a editar el código directamente en la plantilla. Para añadirlo en el head lo has puesto bien, desde head.tpl para añadirlo en el body debes tener uno que se llame footer.tpl que es la última sección antes de cerrar el body, podrías ponerlo ahi, justo antes de la etiqueta del cierre del body.

Un saludo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Voy a probarlo, ya te cuento cómo quedó. 

Sí hay un módulo de Ads con Google pero en efecto es de pago, por ahora esto que estoy implementando es un requisito por parte directa de google Ads ya que la empresa contrato publicidad con Google Ads y estos me pidieron que integrara esos tags al código de la página, pero como yo no sé nada de prestashop, me tocó investigar para no romperla jaja

Ahora mi duda es, en el head.tpl puse hasta abajo el código con la etiqueta <literal> pero si lo pongo hasta arriba queda inmediatamente después del head sin problema? Afectaría en algo el funcionamiento de la página?

 reviso el video de la plantilla iqid theme editor.

Gracias, un Saludo!

Link to comment
Share on other sites

35 minutes ago, MarkVon said:

Voy a probarlo, ya te cuento cómo quedó. 

Sí hay un módulo de Ads con Google pero en efecto es de pago, por ahora esto que estoy implementando es un requisito por parte directa de google Ads ya que la empresa contrato publicidad con Google Ads y estos me pidieron que integrara esos tags al código de la página, pero como yo no sé nada de prestashop, me tocó investigar para no romperla jaja

Ahora mi duda es, en el head.tpl puse hasta abajo el código con la etiqueta <literal> pero si lo pongo hasta arriba queda inmediatamente después del head sin problema? Afectaría en algo el funcionamiento de la página?

 reviso el video de la plantilla iqid theme editor.

Gracias, un Saludo!

Hola, 

En presrahosp 1.7 no es necesario que uses la etiqueta literal 

Un saludo 

Link to comment
Share on other sites

Oh vale, es bueno saberlo.

Estuve buscando en el directorio y hay muchos footer,tpl, me encontré uno junto a un head.tpl en una plantilla y como bien me dijiste, el footer es la última sección antes de cerrar el body y en el head al final está la apertura del body, habrá posibilidad de que yo coloque ambos tag en el head.tpl para que me queden al inicio y no al final? Así no habría necesidad de buscar el footer que corresponde a la pagina.

Link to comment
Share on other sites

Hola, 

Si en las instrucciones de Google te indica que uno ha de ir en el body es mejor que lo pongas tal como te indica o posiblemente no funcione. Quiza sea simplemente para que la página cargue antes que el script y así libere peso en la carga o quizá necesite que la página cargue al completo para hacer las mediciones. 

El footer.tpl que necesitas es el que está en el mismo sitio que el head.tpl

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Lo que pasa es que en donde modifique el head.tpl no hay ningún footer, y bueno, las instrucciones dicen así:

Copie el código que aparece a continuación y péguelo en todas las páginas de su sitio web.

  • Pegue este código tan alto en la etiqueta <head> de la página como sea posible:
  • Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta <body> de apertura:
     

Y ahora veo que también debo poner un tag similar de google analytics que se debe poner igual

Edited by MarkVon (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...