Jump to content

Prestashop no me permite añadir ciertos productos al carrito


Dangarrojo

Recommended Posts

Buenas tardes compañeros,

 

Desde hace unos días he detectado que en ciertos artículos (todavía no he encontrado lo que tienen en común entre ellos) en lugar de aparecer el botón "Añadir al carrito", pone "No stock" cuando no es así, tienen stock y son productos simples.

Además, es curioso porque cuando un artículo no tiene stock, el sistema pone debajo del precio una etiqueta que dice "Fuera de stock" y en dichos artículos no aparece, lo único que en vez de estar el botón de añadir al carrito, hay un botón que pone "No stock" y evidentemente no funciona.

He probado a cambiar cantidad, activar y desactivar el producto, pasarlo a uno con combinaciones, añadirle un par de atributos poniéndole stock y tampoco deja, volviendo a pasar a simple...

 

¿Alguna idea? La única forma que tengo ahora mismo es desactivar ese, crear otro idéntico y crear una redirección del viejo, pero es un poco pesado.

Link to comment
Share on other sites

hace 8 minutos, juanrojas dijo:

hola.

hiciste alguna actualizacion recientemente,? porque si dices que funciona si lo rehaces, entonces algo se hizo

Hola Juan,

Gracias por tu respuesta, no he hecho ningún cambio, y no sé si esos artículos están así desde que tengo la tienda que es unos 7 meses, viene de una importación de datos de WooCommerce...

Link to comment
Share on other sites

Buenos días @Dangarrojo,

intenta revisar que no estén duplicadas las URLs de productos, muchas veces ocurre que como tu comentas creas otro producto idéntico y genera la misma url amigable, ya que es idéntico y llega un momento que el producto al que apunta se queda sin stock y por eso te muestra el botón de no hay stock y no deja añadirlo al carrito.

Aún así intenta pasar la web y vemos si nos pasa también a nosotros ese problema.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

En 27/5/2022 a las 11:17 AM, david19942 dijo:

Buenos días @Dangarrojo,

intenta revisar que no estén duplicadas las URLs de productos, muchas veces ocurre que como tu comentas creas otro producto idéntico y genera la misma url amigable, ya que es idéntico y llega un momento que el producto al que apunta se queda sin stock y por eso te muestra el botón de no hay stock y no deja añadirlo al carrito.

Aún así intenta pasar la web y vemos si nos pasa también a nosotros ese problema.

Un saludo.

Hola David, probando lo que me comentas, he cambiado la URL amigable de uno de los artículos en cuestión y sigue dando la misma problemática.

Debe ser algo a nivel interno..

Link to comment
Share on other sites

Es posible que puedas acceder a la bbdd y buscar en las tablas de stock y el propio producto y pasar capturas, o comprobar directamente tu si el stock que pone en la bbdd es el mismo y se corresponde con el producto y si no hay mas registros del mismo producto.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Imagino que no tienes multitienda, de todas formas revisa a ver si tienes la gestión de stock avanzada y por ahi tengas algun almacén o algo puesto y no estés viendo la cantidad real de stock del producto.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

En 31/5/2022 a las 11:43 AM, david19942 dijo:

Es posible que puedas acceder a la bbdd y buscar en las tablas de stock y el propio producto y pasar capturas, o comprobar directamente tu si el stock que pone en la bbdd es el mismo y se corresponde con el producto y si no hay mas registros del mismo producto.

Un saludo!

 

hace 2 horas, Sakura_CM dijo:

Hola,

Imagino que no tienes multitienda, de todas formas revisa a ver si tienes la gestión de stock avanzada y por ahi tengas algun almacén o algo puesto y no estés viendo la cantidad real de stock del producto.

Un saludo

Bueno después de mucho calentarme la cabeza buscando ha resultado ser una gran tontería la cuál aun desconozco por qué se ha producido.

Resulta que en la pestaña "Opciones" dentro del artículo hay un checbox que dice "Disponible para pedidos" pues estaba desmarcado, no sé por qué, seguramente esos artículos se importaron mal, y claro, al aparecer "No stock" en el frontend me había despistado bastante.

Tema resuelto, muchas gracias por vuestras aportaciones.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

17 hours ago, Dangarrojo said:

 

Bueno después de mucho calentarme la cabeza buscando ha resultado ser una gran tontería la cuál aun desconozco por qué se ha producido.

Resulta que en la pestaña "Opciones" dentro del artículo hay un checbox que dice "Disponible para pedidos" pues estaba desmarcado, no sé por qué, seguramente esos artículos se importaron mal, y claro, al aparecer "No stock" en el frontend me había despistado bastante.

Tema resuelto, muchas gracias por vuestras aportaciones.

A veces es algo más sencillo de lo que nos complicamos... las migraciones de wp a ps a veces dan estos problemas por que no tienen las mismas opciones y hay algunas cosas que los desarrolladores de estos módulos no tienen en cuenta, yo he tenido algún quebradero de cabeza con ellos más de una vez, por suerte, por norma general, los desarrolladores de estos módulos suelen dar buen soporte y solucionar este tipo de fallos :) 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...