Jump to content

Optimización tienda online métricas PageSpeed-Search Console


Recommended Posts

Buenas, hace un par de meses optimicé mi web para cumplir con las métricas que exige PageSpeed, logrando que casi el 100% de la web tuviera una experiencia buena en dispositivos móviles.

Hace unos días me llega una notificación de Google Search Console donde me ponía que la experiencia en dispositivos móviles no era buena, y pasé de tener casi 100% de las páginas optimizadas a tener solo el 0.2% y sin haber hecho ningún cambio en la web. Debido a esto se nota que han disminuido las ventas y las consultas que se suelen recibir.

En PageSpeed las mejoras recomendadas son:

Elimina los recursos que bloqueen el renderizado

Reduce el contenido CSS que no se use

Reduce el contenido JavaScript que no se use

Una vez que reviso las posibles mejoras (anteriormente ya se habían llevado a cabo mejoras), si hago lo que indica PageSpeed para optimizar el sitio, pierde ciertas funcionalidades indispensables para el correcto funcionamiento.

Por favor, alguien que le haya pasado similar o que sepa que debo hacer, ya que en ocasión anterior optimicé la web con las sugerencias de pagespeed y ahora vuelvo a tener problemas para cumplir con sus métricas.

URL: https://almacenelectricidad.es/

Captura de pantalla 2022-05-03 102420.jpg

Captura de pantalla 2022-05-03 103318.jpg

Captura de pantalla 2022-05-03 103345.jpg

Captura de pantalla 2022-05-03 103408.jpg

Link to comment
Share on other sites

72 en mobile y 97 en desk es una puntuación excelente. Muchos firmarían por menos.

En cuanto a page speed, jeje, lo he comentado en varias ocasiones, cada día es menos fiable. Es de Google y si utilizas Google fonts te dice que no es bueno... Alucinante.

Prueba a realizar mediciones con gtmetrix o similar.

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder Luisejo, para mí también es una buena puntuación, pero el dueño de la tienda me exige mejorar el rendimiento y por eso busco ayuda, pq se me agotan las ideas para mejorar la web y cumplir con lo que pide pagespeed, llega un punto que si hago lo que pide se pierden funcionalidades y estética.

La realidad es que anteriormente, aunque el rendimiento nunca llegó a 100 en dispositivos móviles, las métricas LCP y FCP estaban dentro del rango que exige Google y vimos un buen posicionamiento web y aumento de ventas, pero sin haber hecho nada la evaluación ha bajado, Search Console puntúa baja la usabilidad móvil y por ende ha bajado el número de consultas y compras en la web.

He probado en ocasiones con GMetrix y se obtiene mejor puntuación que con PageSpeed.

Muchas gracias, saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...