Jump to content

carpeta upload publica


jisas7

Recommended Posts

Veo que cualquier persona puede ver los ficheros que adjuntan mis clientes desde el formulario de contacto, ya que se almacenan en la carpeta upload y es publica, no?

dominio/upload/XXXX.pdf

es normal? y que google indexe tambien es normal?

Habria alguna manera que de forma publica se capase sin que interfiera en la carga de los archivos adjuntos desde el formulario de contacto o la consulta desde el BO?

 

Link to comment
Share on other sites

Hola jisas7

Lo más fácil a mi parecer sería crear una rutina en el .htaccess que impida el acceso a esa carpeta, de este modo se pueden seguir subiendo archivos desde Prestashop, pero la gente no puede acceder a esa carpeta mediante URL.

Dentro de la carpeta crea un fichero llamado .htaccess y dentro de este escribe y guarda lo siguiente:
 

Allow from None

Order allow,deny

Con esto ya debería de solucionarse el tema de acceso a la carpeta, para bloquear el acceso a ficheros especificos, dentro del mismo fichero escribe:

<Files ~ «.(xml|css|jpeg|png|gif|js)$»>
   deny from all
</Files>

Cambiando las extensiones por la de los ficheros que hay en la carpeta y que desees bloquear (pdf, doc, ...)

Para el tema de la indexación de Google, incluye en tu ficherto robots.txt la siguiente línea:

Disallow: /upload/

Y con esto ya debería de estar operando como tu deseas, espero haberte ayudado en algo.

Link to comment
Share on other sites

Hola!

Si, la verdad que lo estoy usando... pero desde el BO tampoco pueden acceder a los adjuntos. Que pienso... bueno que se lo descarguen y ya esta... pero se descarga con error... imagino que es debido a que el acceso a la carpeta esta bloqueado. Creeis que podria haber alguna solucion para que puedan acceder usuarios registrados a estos documentos?

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...