Jump to content

como importar categorias y subcategorias URGENTE desde csv


cristobal

Recommended Posts

buenas estoy intentando desde hace 2 dias importar categorias y sub categorias y los productos desde un csv y no soy capaz alguien puede ayudarme porfavor o ponerme un archivo csv de ejemplo haber si lo tengo mal o explicarme los pasos a seguir porfavor gracias

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

paso 1 - Abres excel
paso 2 - Haces 3 campos: Categoría madre, nombre y url imagen
paso 3 - Debes de mentalizarte así. Piensa en la categoría y donde ha de ir.


Si es una categoría que no ve dentro de ninguna te la saltas. ya la crearas despues.

piensa en las categorías que van dentro de categrías.

imaginate (0,1,2 es el nivel de categorías. Tomatelo como un arol de categorías):

0+cucharas
1+Madera
1+metal

Metal es el campo nombre, cucharas, la categoria madre. Poniendo cucharas como categoría madre, si cucharas no esta creado, cucharas se creara automaticamente. Y se te pondrá dentro de la categoría 1. Es decir. inicio.


as o menos como tu lo ves es así:



0+cucharas
1+Madera
1+metal


pero realmente es asi:

0incio
1tenedores
2Madera
2metal
1cucharas
2madera
2metal


Si dentro de madera hay una que pone roble.

Despues de crear la categoría madera dentro de cucharas poniendo como nombre madera y categría madre, cucharas. Aremos lo mismo con roble.







Es facil.


Paso 4 - Guardaremos el excel, como csv delimitado por comas. La primera. Creo que hay 2 mas. MS-DOS y macintosh. pasa de ellos. Es la primera.


paso 5 - Abrimos el csv con notepad++ que lo podrás descargar de cualquier sitio poninedo en google notepad++ sale el primero. Es gratis.
Paso 6 - vamos a formato > Covertir a UTF-8 (convertir, no codificar. No es lo mismo)
paso 7 - Guardar. (para uardarlo tienes que tener el archivo csv del excel cerrado)
Ahora ya puedes inportarlo.

A la hora de meterlo en la tienda tendrás que marcar la casilla de ISO.

Así te aseguras que te funcionan las tildes y los simbolos.


Bueno man. Esperoo te sea útil. Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Soanix te lo a explicado muy detalladamente.

Yo en particular en lugar de usar el excel, uso la hoja de calculo del openoffice y así me evito el paso del notepad++ ya que el openoffice si te guarda en UTF-8 directamente. Pero bueno eso ya es cuestion de gustos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas tardes,

tengo un problema subiendo los artículos desde una tabla excell CSV, resulta que selecciono las columnas que quiero poner, renombro algunas columnas (canon digital, Especificaciones técnicas...) y le doy a IMPORTAR DATOS CSV.

Unos segundos despues la pantalla se me queda en blanco excepto desde la barra Back Office >Herramientas > Importar para arriba.


Lo he intentado 2 veces y me hace lo mismo. ¿A qué podría deberse?

Gracias por adelantado

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...