Jump to content

No funciona Regla de impuestos para Canarias Ceuta y Melilla [Solucionado]


Recommended Posts

Buenos días:

He estado leyendo varios hilos sobre este tema pero o no era exactamente mi caso o no he encontrado la solución.

Si me repito y ya se ha hablado sobre el tema lo siento, pero llevo dándole muchas vueltas, he solucionado mi problema y quiero compartirlo, puesto que he solucionado muchos otros leyendo en el foro.

Mi versión es PrestaShop 1.7.8.3 y tema clásico por defecto.

 

Mi problema:

Cuando creo reglas de impuestos independientemente por provincias, para excluir impuestos en (Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Ceuta y Melilla) y otras para cobrar el IVA en el resto, no me aplica ninguna regla. Es más, es como que el precio con impuestos es el mismo valor que sin impuestos. Como si el impuesto configurados (el que estoy usando para el IVA en mis productos)  IVA ES 21% se convirtiese internamente en tasas a 0. Sin embargo entras en el impuesto IVA ES 21% y sigue configurado correctamente. Además todos los productos de la tienda se muestran como si no tuviesen asignado el IVA o IVA 0.

Seleccionando Todas (las provincias de España) en Estado, me lo aplica correctamente, pero si hago reglas de impuestos por provincias por separado ya no.

 

Solución:

Realmente es muy simple. Me he dado cuenta de que no aplica la regla de impuestos para cada provincia correctamente porque, en mi caso, en Direcciones, cuando el cliente debe rellenar sus datos no existe el campo Estado con un desplegable para seleccionar la provincia. Como que al no seleccionar la provincia en direcciones no lo puede comparar con tus reglas de impuestos por provincias. Yo pensaba que por el codigo postal debía saberlo, pero no debe ser así.

Haciendo pruebas con otros países me pasaba lo mismo, no existía el campo Estado para rellenar,  hasta que llegué a México, uno de los países que tengo activado para vender en mi tienda y vi que aparecía el campo Estado como un desplegable y haciendo pruebas vi que si seleccionas en Estado una región que has configurado en una regla de impuestos te la aplica correctamente. Además por defecto ya me daja ver los precios de la tienda con el IVA por defecto del 21% que tengo aplicado en los productos.

Buscando en la red encontré esta página de Eva Montero, que explica muy bien el proceso, como hacer para que nos aparezca el campo Estado en Direcciones cuando las rellena el cliente.  No lo explica para solucionar concretamente este problema, pero si para el que quiere tener una lista desplegable de provincias en direcciones. No sé si es correcto poner un enlace externo en la pagina lo siento:

https://evamariamontero.com/prestashop-mostrar-provincias-al-cliente/

 

Para los que controláis prestashop es algo mu básico, simplemente es añadir en el País que corresponde el campo Estado, State:name en formato de dirección.

Explico por encima como hacerlo por si no funciona el link de arriba:

Hay que ir en el Backoffice de Prestashop a:

Personalizar - Internacional -  Ubicaciones Geográficas - pestaña Países - buscar España en la lista y pinchar en Modificar.

Una vez dentro aparecen campos de configuración. A nosotros nos interesa el apartado Formato de dirección. Aquí es donde se especifica los campos que van a ser visibles cuando el cliente accede a Direcciones y tiene, en este caso, España seleccionado en País. En mi caso tenía en la lista estos campos:

firstname lastname
company
vat_number
address1
address2
postcode city
Country:name
phone
dni

Pero no está incluido el campo de Estado (State:name). Par ello podemos introducirlo nosotros mismos intercalando  en la posición que queramos la siguiente línea: State:name

En mi caso lo he escrito debajo de postocode city (Codigo Postal), podéis hacerlo donde queráis:

firstname lastname
company
vat_number
address1
address2
postcode city
State:name
Country:name
phone
dni


A la derecha del recuadro con todos los campos que tenemos seleccionados para que aparezcan en direcciones,  tenemos todos los campos que podemos añadir clasificados en pestañas, podéis añadirlos desde aquí a la lista en lugar de escribirlo directamente. A mí me ha sido más rápido escribirlo, pero hay que escribirlor exactamente como toca para que lo reconozca: State:name

También tenéis que Acivar, si no lo está, la opción: Contiene estados o provincias

Cuando lo tengáis todo modificado pinchad en Guardar para que se apliquen los cambios.

EditarPais.thumb.jpg.7de7a835584d095d3faca296399a775e.jpg

Ahora, los productos en mi tienda los veo como lo tengo por defecto, con impuestos, pero al especificar la provincia en direcciones, en función de la regla de impuestos creada para esa provincia la aplicará a la hora de pagar en el carrito de la compra, si es por ejemplo, Ceuta que le he aplicado una regla de impuestos "sin impuestos" , quedará exento.

Si no estaba solucionado este problema espero haber aportado algo que pueda serviros.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...