Jump to content

Inglés Reino Unido vs Estados Unidos


MariaMM

Recommended Posts

Hola, 

Tengo un ecommerce traducido al inglés (mitienda.com/en/) el problema es que en su día seleccioné English (English) en lugar de English GB (English) y quiero que sea inglés para Reino Unido no para Estados Unidos.

En la base de datos he cambiado locale por EN-GB, la web marca lang=en, tengo hreflang por idiomas donde solo marco el idioma "en", y traducciones utilizando el inglés de Reino Unido.

Mi preocupación es si con esto se me posicionará la web en Estados Unidos y en caso de que así fuera que podría hacer.

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

lo que yo aria
Activar 100% EN-GB. de esta forma todo funcionara conforme a tu seleccion que quieres, asi como la url /gb/

y desactivar ya EN-US

-Problema lo que has indexado como /en/ fallara y te votara error 404 cuando lleguen a tu pagina por medio de los buscadores, ya que fue indexada como /en/

-Solucion: en el  public_html/.htaccess
debajo de RewriteEngine on

RewriteRule ^en/(.*)$ /$1 [R=301,L]

De esta forma reescribiremos la url a 301 mitienda.com/categoria/1-prducto.html sin ningun idioma
Lo que pasara en cuando llegue alguien con la url /en/ lo quitara y prestachop tomara en cuanta el idioma de usuario que tiene en su navegador y asi lo regigira automaticamnete al idioma mejor adaptado por ejemplo /gb/   y si tienes instalado /es/ y el usuario es en español, lo pondra actomaticamente

si tienes algun problema con gusto. he visto mucho estos errores...

image.png.3f13bdee2589ea79834b50eaefb95afe.png

Link to comment
Share on other sites

9 minutes ago, Gerardo Martinez G said:

lo que yo aria
Activar 100% EN-GB. de esta forma todo funcionara conforme a tu seleccion que quieres, asi como la url /gb/

y desactivar ya EN-US

-Problema lo que has indexado como /en/ fallara y te votara error 404 cuando lleguen a tu pagina por medio de los buscadores, ya que fue indexada como /en/

-Solucion: en el  public_html/.htaccess
debajo de RewriteEngine on

RewriteRule ^en/(.*)$ /$1 [R=301,L]

De esta forma reescribiremos la url a 301 mitienda.com/categoria/1-prducto.html sin ningun idioma
Lo que pasara en cuando llegue alguien con la url /en/ lo quitara y prestachop tomara en cuanta el idioma de usuario que tiene en su navegador y asi lo regigira automaticamnete al idioma mejor adaptado por ejemplo /gb/   y si tienes instalado /es/ y el usuario es en español, lo pondra actomaticamente

si tienes algun problema con gusto. he visto mucho estos errores...

image.png.3f13bdee2589ea79834b50eaefb95afe.png

Muchas gracias Gerardo, 

Tendría que volcar todos los productos y toda la web de nuevo a en-gb, porque al activarla de nuevo tendría que ponerlo todo de nuevo para este idioma.

Además me resulta raro ver una web (mitienda.com/gb/) normalmente son mitienda.com/en/, y en los códigos ISO "en" es para el idioma en inglés, tengo entendido.

Mi duda es si por a ver cogido en el backoffice English (English) me posicionará para Estados Unidos, pese a lo comentado antes (cambiado en locale en-gb, traducciones propias con inglés de Reino Unido, hreflang...) y ver si me compensa todo ese trabajo.

De nuevo muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

no tiene que ver mucho la subfolder /en/, por que se entiende sumfolder aun que no lo sea 😆

para locale google y considero que todos no toman en cuenta esto, buenp si lo toman encuenta pero es la el tipo de idioma que entregaran al cliente o usuario (computadora idioma o celular)

lo que tomaran en cuenta como territorial es subdominios y extenciones
mx.mitienda.com mexico
us.mitienda.com USA
mienda.mx mexico
mienda.com.mx mexico
mitienda.es españa
mitienda.eu Union europea
 

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Gerardo Martinez G said:

no tiene que ver mucho la subfolder /en/, por que se entiende sumfolder aun que no lo sea 😆

para locale google y considero que todos no toman en cuenta esto, buenp si lo toman encuenta pero es la el tipo de idioma que entregaran al cliente o usuario (computadora idioma o celular)

lo que tomaran en cuenta como territorial es subdominios y extenciones
mx.mitienda.com mexico
us.mitienda.com USA
mienda.mx mexico
mienda.com.mx mexico
mitienda.es españa
mitienda.eu Union europea
 

oK, muchas gracias, entonces lo dejo como está. 

Gracias :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...