Jump to content

Aparecen direcciones en Marcas->Direcciones ¿Fallo? ¿Hackeo?


dataleim

Recommended Posts

Buenas,

Tengo una duda, a ver si me dais una pista de por dónde indagar.

He observado que en catálogo-marcas-direcciones (abajo del todo) me van apareciendo unas direcciones, con nombre, apellidos, calle, email.... que parecen ser los datos normales de clientes. Pero como digo, en la sección de direcciones de una marca.

He buscado logs del servidor a ver si veo algo raro, por si fuese algún hackeo, he actualizado todos los plugins de Prestashop por si fuese algún fallo... Pero vamos que me parece rarísimo.

¿Alguna idea?

Link to comment
Share on other sites

¿Tienes (seguramente por algún problemilla) alguna marca que tenga ID 0? 

Las direcciones se guardan en la tabla <prefijo>_address, y si es la dirección de una marca, se guarda el ID de la marca/fabricante en la columna id_manufacturer. Busca en esa tabla las direcciones que te están saliendo ahí que no deberían. Apúntate el valor de id_manufacturer, luego ve a la tabla <prefjio>_manufacturer y mira a ver si hay algún registro con ese ID en la columna id_manufacturer. 

- Si por lo que sea tienes una marca con ID 0, te estarán saliendo ahí en el panel de control prácticamente todas las direcciones. Habría que cambiarle el ID a la marca. 
- Si el valor de id_manufacturer en la tabla <prefijo>_address está vacío (en blanco), métele un 0. 

Ya nos cuentas...

Link to comment
Share on other sites

13 hours ago, w3bsolutions said:

¿Tienes (seguramente por algún problemilla) alguna marca que tenga ID 0? 

Las direcciones se guardan en la tabla <prefijo>_address, y si es la dirección de una marca, se guarda el ID de la marca/fabricante en la columna id_manufacturer. Busca en esa tabla las direcciones que te están saliendo ahí que no deberían. Apúntate el valor de id_manufacturer, luego ve a la tabla <prefjio>_manufacturer y mira a ver si hay algún registro con ese ID en la columna id_manufacturer. 

- Si por lo que sea tienes una marca con ID 0, te estarán saliendo ahí en el panel de control prácticamente todas las direcciones. Habría que cambiarle el ID a la marca. 
- Si el valor de id_manufacturer en la tabla <prefijo>_address está vacío (en blanco), métele un 0. 

Ya nos cuentas...

Hola, gracias por la explicación detallada.

He estado indagando con lo que has dicho, pero no he visto nada fuera de lo normal.

22941408_Capturadepantalla2022-01-18160109.thumb.png.8420154d9ff7d8ebc8d5f7de8894f628.png

 

Buscando marcas por id no sale ninguna. En la parte verde es donde van apareciendo direcciones de clientes, que voy eliminando.

295852686_Capturadepantalla2022-01-18160509.png.a468bf5fcc9f027e57f7980f6c16ea32.png

Y eso es la base de datos, todas las marcas que hay, ninguno tiene id 0.

Pero ahora que me has dado estas indicaciones, la próxima vez que aparezca una dirección volveré a mirar todo esto a ver si encuentro alguna relación.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Vale, pues descartado que alguna marca tenga ID 0. Mejor. En cualquier caso tiene que haber una relación entre id_manufacturer en ps_address y el id de una marca. Pero entiendo que ahora mismo no tienes ninguna dirección para comprobarlo. 

3 minutes ago, dataleim said:

En la parte verde es donde van apareciendo direcciones de clientes, que voy eliminando.

Pues posiblemente has estado borrando direcciones de clientes... de su cuenta de clientes... 

Edited by w3bsolutions (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...