Jump to content

[SOLUCIONADO] Cantidades decimales OK, pero falta algo


Recommended Posts

Hola,

Me dirijo a vosotros para ver si me podéis ayudar, ya que no tengo mucha experiencia en lenguajes php, sql... Os agradezco de antemano cualquier sugerencia o comentario.

Os cuento mi problema con PS 1.3, ya que no se como dar con la solución.

Necesitaba la opción para añadir decimales a las cantidades y lo conseguí (pasando de Int a Float... que pesadilla). En la tienda voy añadiendo las cantidades al carrito (0,50 , 2,55 , 1,30...) y bien, todo perfecto. Pero... a la hora de confirmar un pedido, no se que falla, pero al "escribirlo" en la tabla "order_detail" de la base de datos se redondea a número entero (el 0,55 directamente no aparece, el 2,55 pasa a 2,00, el 1,30 pasa a 1,00...). Pensaba que era de los templates del historial de pedidos del cliente, pero no. Si cambio los valores desde la tabla "order_detail" - "product_quantity" me aparecen correctamente los números decimales en la sección "Mis Pedidos" del menú del cliente.

Que es lo que me falla??

Gracias, Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por tu respuesta. Lo he cambiado pero no afecta nada.

El caso es que en el carrito de compra sale todo bien e incluso en la tabla de la base de datos que gestiona el carrito se quedan los datos decimales bien cuando visito de nuevo la página. El problema está al confirmar toda la compra después de elegir forma de pago.
Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola, ya he podido solucionarlo! Me faltaba cambiar las variables de intval a floatval del archivo PaymentModule.php, que era el último paso antes de que reflejase la compra total. Cambio el post a solucionado y espero sirva de ayuda a alguien que esté en esta misma situación. Cualquier duda, por aquí estaré.

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola, pues lo primero de todo es tener mucha paciencia, y más si no sabes de programación como yo.

Resumiendo muy por encima... Primero tuve que cambiar los valores de los archivos php (mayoritariamente los contenidos en el directorio classes) que se refieren al producto como valor entero (Int) y cambiarlo por (Float). Esto me fué menos trabajoso gracias al programa FileSeek, que busca palabras dentro de los archivos. Simplemente es buscar "quantity", "qty" junto con "intval" y cuando lo tenéis localizado se edita con Wordpad mismo y se modifican los "intval" a "floatval" que estén cerca de los campos "quantity" o "qty". También, hay que modificarlo en los archivos .tpl del directorio Themes/Prestashop/

No funcionaría sin haber cambiado también los valores de los campos de la base de datos. Desde phpmyadmin hay que cambiar en la estructura de los campos relativos a la cantidad del producto, descuento producto etc... hay que cambiar el tipo de campo de: INT(10) cambiarlo a: FLOAT(10,2)

Me ha ayudado bastante a empezar el tema de este mismo foro: http://www.prestashop.com/forums/viewthread/93340/integration/solved_selling_items_that_are_not_whole_units__dont_understand_the_point_of_unit_pricing_in_1_dot_4_either

Si teneis cualquier duda, por aquí estaré.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...