Jump to content

Problema espacio al subir csv (carpeta /img/p)


Recommended Posts

Buenas tardes.

Mi cliente sube varias veces a la semana el csv con los productos y combinaciones actualizados.

Las imágenes las tenemos subidas previamente en una carpeta asignada, pero cada vez que subimos el csv, el espacio que ocupa la carpeta img/p aumenta considerablemente (entiendo que porque vuelve a regenerar las miniaturas) con lo que nos quedamos sin espacio en disco.

¿Se puede hacer algo para evitar esto? Que solo se regenere si se añade algún producto nuevo. ¿O existe la manera de gestionar esto de manera óptima?

Gracias.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, juanrojas said:

hola, 

1. estas subiendo las imagenes optimizadas para web?

2. de cuantos productos estamos hablando y en promedio cuantas iamgenes por cada uno?

3, cual es la capacidad de tu servidor?

Hola,

Ahora mismo unos 700 productos que generan unas 3000 combinaciones.

Si, están optimizadas. El espacio ahora mismo en disco es de 10gb. Pero cada vez que subimos csv, el espacio disponible disminuye.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 11/15/2021 at 11:41 PM, Josraso said:

Imagino que lo haces con el importador nativo de prestashop, el cual es muy limitado, yo para eso te recomiendo este modulo que te da la opción de que hacer si algún producto ya existe.

Hola. Disculpa el retraso. Le echo un vistazo. Efectivamente, uso el importador de prestashop. 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Yo tengo un  problema peor,  he subido 17000 productos

 

De ellos 6500 tienen fotos que ocupan 600mb entre todos

EL RESTO son logotipos de marcas que entre todas ocupan 18 MB

 

pues la carpeta /img/p folder se pone en 45Gb 45000 MB

 

Ya he desactivado las imagenes de alta resolucion y sigue igual

teniendo en cuenta que los 650gb son las images grandes 1358 aunque noredujera tamaño como mucho tenia que ocupar 6 gb no 45

 

alguno sabe la solucion?

 

Link to comment
Share on other sites

hace 5 minutos, RCTSH dijo:

Yo tengo un  problema peor,  he subido 17000 productos

 

De ellos 6500 tienen fotos que ocupan 600mb entre todos

EL RESTO son logotipos de marcas que entre todas ocupan 18 MB

 

pues la carpeta /img/p folder se pone en 45Gb 45000 MB

 

Ya he desactivado las imagenes de alta resolucion y sigue igual

teniendo en cuenta que los 650gb son las images grandes 1358 aunque noredujera tamaño como mucho tenia que ocupar 6 gb no 45

 

alguno sabe la solucion?

 

Efectivamente tu habras subido una, dos o tres imagenes originales, de las cuales pueden pesar esos 600 mb que dices, pero prestashop crea minimo 6 images para los distintos tamaños que necesite el theme, por lo tanto calcula que tienes esos 17.000 productos que dices por 6 tamaños de imagen+ la imagen original, con eso ya puedes calcular cuanto espacio te ocupa.

 

Link to comment
Share on other sites

ya veo que no has sacado cuenta

650 x8tipos de foto = 5 gigas

y te estoy contando que ocupa lo mismo un icono de 24x24 pixels que una foto de 1356x620 que son las que ocupan 640 MB

tengo 45 gigas ocupados

hay algo mal, si se te ocurre una solucion real estare encantado de escucharla

 

Link to comment
Share on other sites

Yo te he leido que subiste 17.000  productos y que antes de subir tus imagenes pesaban 650 mb y tras subir te has ido a 45 gb,  si pesan mas es por lo que te dijo, se suben tus imagenes mas todas las dimensiones a mayores,  la cuenta es 17.000 productos por los tamaños de imagenes mas el peso que se genera de esa imagen (no de la que subes), unas pesaran mas otras menos, la comprobacion la puedes hacer es entrar en la carpeta img/p y mirar que pesos tienen las imagenes generadas para un producto en concreto. 

Como puedes ver en la imagen adjunta la imagen original (435) subida pesa menos que la mayoria de las creadas.

image.png.7cde830851eec618a19270da1e3695a5.png

Link to comment
Share on other sites

no  has comprendido  NADA  y parece ser que  no tienes  NI IDEA

tu has puesto 7 tipos yo 8 y sigues sin saber de lo que hablas esto es una ecuacion de 3 de PRIMARIA

650 x8 TIpos ( TAMAÑOS ) de foto( TU HAS PUESTO 7) = 5 gigas

 

Si eres nuevo y no sabes de lo que hablas, todos lo hemos sido alguna vez pero

POR FAVOR NO RESPONDAS MAS deja sitio a alguien que hable con sentido.

un saludo

 

 

Link to comment
Share on other sites

En 15/11/2021 a las 6:16 PM, khasta83 dijo:

Buenas tardes.

Mi cliente sube varias veces a la semana el csv con los productos y combinaciones actualizados.

Las imágenes las tenemos subidas previamente en una carpeta asignada, pero cada vez que subimos el csv, el espacio que ocupa la carpeta img/p aumenta considerablemente (entiendo que porque vuelve a regenerar las miniaturas) con lo que nos quedamos sin espacio en disco.

¿Se puede hacer algo para evitar esto? Que solo se regenere si se añade algún producto nuevo. ¿O existe la manera de gestionar esto de manera óptima?

Gracias.

Un saludo

La primera vez que subes un producto puedes subir las imágenes, pero si cada vez que actualizas el producto adjuntas nuevas imágenes, eso debe de aumentar de forma inexorable. ¿No puedes solamente actualizar las cantidades, precios, etc... sin tener que añadir nuevas imágenes? En mis csv de productos nuevos incluyo el enlace (link) de las imágenes, pero una vez creado el producto y teniendo ya las imágenes, volver a incluirlas no es necesario.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Yo encontre la solucion optimizando de forma radical la carpeta de destino y machacando osea cogi la carpeta  img/p/1 comprimi en un zip descargue optimice en el ordenador  comprimi  subi y machaque  de 10 gb a 900 mb.. asi con las 9 es largo y aburrido pero pase de casi 90 gb a 13

Link to comment
Share on other sites

si es un buen modulo yo ese lo probe y otro de esa marca para reducirlo y convertirlos en webp pero no llegaba en  a una reduccion del 15% global.

como te dije bajando y comprimiendo en tu pc el cambio era salvaje  de mas de un 700% con mass image

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...