Jump to content

Problema con la Ruta de la tienda prestashop


JuanCraft

Recommended Posts

Hola !

Necesito ayuda para solucionar un problema.

Mi tienda prestashop 1.7, tiene diversos problemas por que esta mal la ruta de la tienda y no se como cambiarla.

He intentado hacer todo lo posible incluso he mirado la base de datos, y el dominio y el directorio raiz y todo esta bien. Pero ingresando en la seccion Parametros avanzados>Informacion me muestra lo siguiente:

 

image.thumb.png.d3fdcbfb26928aa5fb10ecf4b482692b.png

 

donde pone URL de la tienda: http://buscapies.es/, esta bien..

pero como intento deciros... la Ruta de la tienda  esta mal:

pone: " Ruta de la tienda: /var/www/vhosts/mystifying-hamilton.91-146-97-112.plesk.page/buscapies "

y debería ser "/"

como puedo cambiarla ?

 

Link to comment
Share on other sites

Como bien dice el menu Parametros avanzados>Informacion , es solo eso informacion, y esa ruta que esta puesta es correcta, esa ruta es la  interna de tu servidor es decir la ruta de las carpetas donde se encuentra tu tienda dentro del servidor. 

Link to comment
Share on other sites

hola, gracias por contestar !

Entiendo perfectamente que lo que pone en la sección información, es meramente eso. Lo que yo pensaba es que si esa ruta se puede informar a prestashop de alguna manera, o si este detecta automaticamente el directorio  del servidor en el que esta ubicado y lo informa ahi...

mi problema principal es que no me funciona la pagina de confirmacion de pedidos; me pone un error 500; y estoy tratando de rastrear cual es el problema que puedo estar teniendo, ya que todo funciona bien, y tengo ventas en mi tienda constantemente, y ningún cliente me había reclamado nada, pues el proceso de compra va bien hasta el final, solo que no muestra la pagina de confirmación.

El problema que me acarrea es que no puedo enviar la información de conversiones a las campañas de google ads, si esta pagina no se muestra correctamente.

yo he configurado en la BD de prestashop, en la tabla configuration, la shopurl, y la store url, al directorio raiz del servidor, y no al que me informa alli... esto puede estar liandome la pagina de confirmacion de pedido ?

Gracias por tu ayuda, esto me va a volver loco, he buscado y probado de todo...

 

 

Link to comment
Share on other sites

Parámetros Avanzados->Información->Ruta de la tienda
Olvidate de eso, es informacion del servidor donde alojado el OS de PrestaShop...

Entre a tu pagina, trade te hacer compra y no vi ningun error en la pagina.
   psd: no trates de cambiar las url en ps_config y ps_url, creo funciona bien para tu caso

Considerp el error que podrian ser.

  • Quitar modo debug(desarrollo_devoper_) de prestahsop, ya que varios metodos de pago no lo aceptan por seguridad.
  • verifica bien tus llaves o tus datos de redsys.es que es el metodo de pago(la verdad no conosco nada ese metodo de pago), pero te muestra errores cuando estras en su pagina de ellos y las url lleva sessionid.


image.png.7c818a66e193b229f6927f7b665b11da.png

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos ! Gracias a todos por su ayuda !! Y gracias tambien por el tiempo que dedicais a todo esto.

Pues en respuesta a Gerardo, pues en efecto la pagina va muy bien, en si todo el proceso esta ok, recibo a diario compras por redsys y paypal y van fenomenal, el problema no esta alli. 

El problema surje cuando ya has pagado en cualquier pasarela de pagos, y tienes que retornar a prestashop, y te deberia aparecer una pagina que pone el famoso gracias por su compra... y te muestra un resumen del pedido, y se llama confirmacion_de_compra.php..

En lugar de eso, pone un error 500

Pero de todos modos, el pedido se confirma en prestashop y la informacion del pago es correcta y en si todo el proceso de compra va abien, pero falta la pagina de " gracias por su compra"... que es fundamental para google ads. 

Si quieres probar toda la compra te puedo habilitar un modo de pagos por tranferencia, de pruebas.. que te aceptara un pedido sin pagarlo realmente...

Y veras que te aparece el famoso error en la pagina del final del proceso de compra... error 500

Dimelo y te lo habilito...

Link to comment
Share on other sites

Hola Gerardo !

He dejado habilitado ya el método de pagos de transferencia bancaria, que esta vacío, no te cobrara nada...

Mirarlo porfi! a ver si puedes  ayudarme ver que le pasa a la pagina de confirmación del pedido.php

Si necesitas que habilite el debug me dices...

 

Link to comment
Share on other sites

ok, la ur de regreso da esto https://buscapies.es/confirmacion-pedido?xxxxxxxxx

confirmacion-pedido, es el archovo en tu theme 
{html_public}/themes/classic/templates/checkout/order-confirmation.tpl


error 500 es por parte del servidor en permios o lo blokee por algo por seguridad

aueden ser que no tengas lo valoes adecuados en permisos de archivos y capetas o que el archivo lo ayas modificado y lo esten blokeando por algo de seguridad.
asegurate de tener todo correcto en permisos de archivos y folders

para archivos    644
y para carpetas    755

y un extra es que Coinsida el usario de archivos con el ejecutador PHP

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...