Jump to content

¿Puedo importar productos-combinaciones con un mismo excel? ¿E ignorar los tipos de combinaciones?


nevuz

Recommended Posts

Hola.

La pregunta es un poco extraña porque realmente (probando básicamente) conseguí importar todo en un mismo Excel, mi objetivo era organizarlo todo mejor y hacer de una manera más fácil añadir los productos uno a uno en el Excel sin tener que hacer varios Excel, etc. Además vi que funcionaba ignorando los types de los atributos de las combinaciones y las posiciones también... (supongo que si lo ignoras saldrá X por defecto).

 

Básicamente, lo pregunto porque alomejor fue suerte y realmente no es recomendable lo que hice... lo voy a explicar a ver cómo lo veis. Espero explicarme correctamente.

 

El único Excel que tengo es este:

IDproducto - NuevaReferencia - Valor - Precio - Cantidad - Atributo - Nombre - Referencia - Categoria

 

Falta cosas que no tengo como URL de imágenes, etc... pero bueno para las pruebas usé estos datos... 

 

1 - REF01NUEVA - Azul;52 - 20 - 100 - Color;Talla - Producto1 - REF01 - Calcetines

1 - REF02NUEVA - Amarillo;54 - 24 - 100 - Color;Talla - Producto1 - REF01 - Calcetines

2- REF11NUEVA - Azul;52 - 20 - 100 - Color;Talla - Producto2 - REF02 - Calcetines

2 - REF12NUEVA - Amarillo;54 - 27 - 100 - Color;Talla - Producto2 - REF02 - Calcetines

 

Básicamente a la hora de importar productos, marco solamente la de IDproducto, Nombre, Referencia y Categoria, obviamente faltarían más para añadir... ignoro el precio en el producto porque al final pilla el precio en la combinación default. Como el producto realmente es siempre los mismos datos... ID 1, Nombre el mismo, Categoria la misma..., el producto se crea con esa ID y ese dato, solo unico, no se duplica ni nada.

 

Luego en el mismo Excel aprovecho las columnas faltantes que son las de combinación. Aquí repito la ID del producto igual que hice cuando importé los productos para decirle a qué producto va la combinación, la nueva referencia de esa combinación, el valor, el impacto del precio y el atributo.

 

Me fijé que por defecto te pone (creo) las dos combinaciones (color y talla) como si fuera select, pero solo tuve que ir desde el backoffice y cambiar por ejemplo talla a otra y se cambió en todos los productos el tipo.

 

Por alguna razón funciona bastante bien, de momento sin errores. La cosa es si realmente es viable hacerlo así, realmente es bastante cómodo a la hora de poder añadir productos en el Excel siguiendo el patrón y puedes copiar y pegar y añadir productos al excel en poco tiempo.

 

Un saludo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...