Jump to content

Canonicals desaparecidas?


Canet

Recommended Posts

Hola buenas,

Alguien que pueda orientarme, resulta que en ps 1.7.7.5 no salen las etiquetas canonicals. Alguien sabe por qué Prestashop ha dejado de incluirlas y obliga a comprar un módulo o meterlas a mano? Creo es algo bastante importante para el seo y una cagada por ps de no ponerlas. 

Saludos!!

Edited by Canet (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, quiero añadir las canonical y meta name content index en todas las páginas. Alguien tan amable que pudiera pasarme los códigos correctos para añadirlas en prestashop 1.7.7.5?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Canet said:

Hola de nuevo, quiero añadir las canonical y meta name content index en todas las páginas. Alguien tan amable que pudiera pasarme los códigos correctos para añadirlas en prestashop 1.7.7.5?

Gracias

 

Buenas @Canet

te dejo aquí el código que utilizo yo para añadir el canonical al index de la web, en las versiones 1.6 de prestashop. (Prueba a ver si te sirve)

{if $page.page_name == 'index'}
   <link rel="canonical" href="{$link->getPageLink('index', 'true', $id_lang)}">
{/if}

Simplemente en el if cámbiale el nombre por la página en la que quieres que aparezca y listo, o si quieres en todas directamente quitas el if y ya estaría.

Recuerda que este código debes meterlo en la cabecera del prestashop, que si no recuerdo mal era en themes/NOMBRE_DE_TU_TEMA/templates/_partials/head.tpl

 

PD: Este código es el que lleva por defecto prestashop, en mi versión 1.7.7.3

{if $page.canonical}
    <link rel="canonical" href="{$page.canonical}">
{/if}

 

Un saludo y espero haberte ayudado!

 

Link to comment
Share on other sites

Hola lo he puesto así y mirando en el código fuente aparece la canonical, lo curioso es que tengo también como veis puesta la etiqueta meta name robots content index, pero miro el código fuente de la web y no aparece, no se si es por la plantilla que uso o que? Si se puede mejorar algo se admite sugerencias jajaj. También me molaría poner canonicals en marcas, ofertas, y demás he leído muchas contradicciones al respecto para el seo hay gente que dice que no es necesario y otros que sí. Se admiten sugerencias amigos Prestashoperos jajaja Animaos que veo el foro un poco dormido hay que despertarlo y compartir que si no nos va a ganar wordpress a este paso😄

Gracias!!

Captura codigo.JPG

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...