Jump to content

Reserva producto al añadirlo al carrito.


pmbrly

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una tienda montada en Prestashop 1.7.3 y se me presenta la siguiente problemática:

Tengo varios productos con stock muy limitado y que solo están disponibles X dias a la semana, el problema viene cuando varios clientes añaden este producto a su cesta, si tengo 3 en Stock y lo añaden 4 permite la compra de todos, quedando el stock a -1.

Por lo que he visto, el problema está en que al añadir el producto a la cesta, este no queda reservado y no se descuenta del total hasta que se finaliza la compra. Necesitaba saber si se puede reservar estos productos mientras estén en algún carrito (configuraría por mi parte un tiempo limite de estos carritos, por ejemplo unos 10 minutos). En cuanto pase este tiempo se eliminarían del carrito y volverían a estar disponibles para otro usuario.

He encontrado un módulo que hace esto (https://addons.prestashop.com/es/remarketing-carritos-abandonados/22761-reservar-producto-temporalmente-el-carrito-expira-fomo.html) pero me parece excesivamente caro para una funcionalidad que creo que ya debería traer Prestashop de forma nativa. ¿Alguien sabe si se puede hacer de forma relativamente sencilla o conoce algún otro módulo mas barato?

Mil gracias de antemano. 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Hola @pmbrly, ¿pudiste resolverlo?

Yo me encuentro en una situación parecida. En mi caso sí compré el módulo al que hacer referencia pero me da un error porque realmente el módulo no es compatible con Prestashop 8.0.4 que es la versión que tenemos. He tenido que hacer un apaño para hacer funcionar el módulo pero la parte de reservar el producto y avisar de que no está disponible por reserva, no lo muestra. Solamente muestra un error de out of stock en la consola del navegador. El cliente simplemente ve que le da a "añadir al carrito" pero no hace nada.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...