Jump to content

Prestashop 1.4.1 posible bug con la importación csv de categorias


aqui

Recommended Posts

Parece que hay un bug con la caracteristica de importar csv en esta version, al importar por ejemplo un csv con las categorias de la tienda, las duplica en el modulo de categorias.
Este bug es dificil de encontrar si no se usa la importacion de categorias por csv , no lo he probado con los productos pero me imagino que puede ocurrir lo mismo.

Edito: Es raro pero si abres y guardas para editar cada categoria, desaparecen las que salian duplicadas. Raro , raro , raro....

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi me pasó lo mismo y lo que hice fue importar el .csv con la categoría que quería (subcategoría) y después directamente en el BO borrar la categoría duplicada... =( no está bien pero me funcionó espero que sea útil, si encuentro otra forma se los hago saber.

Link to comment
Share on other sites

Me cago en todo lo que se menea.... Esto es una chapuza sobre chapuza.

Me actualizo a la última versión para corregir un par de fallos, y aparecen nuevos...

El problema está en el menú desplegable de productos y categorías. En la base de datos, los productos y categorías están correctamente, así como en la parte de BackOffice.

No he importado nada, solo he actualizado a la versión 1.4.1, por lo que el problema no tiene nada que ver con la importación.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Como bien dicen, en la tabla ps_category_group la clave compuesta está mal definida, y si permite valores duplicados.

La solución, es exportar la tabla ps_category_group, y eliminar los valores duplicados.

Pero antes de volver a importar los valores sin duplicados, hay que modificar el indice "category_group_index" que agrupa id_category e id_group. Hay que cambiarlo de INDEX a UNIQUE para que no se dupliquen los datos.

Una vez hecho esto, ya se puede importar de nuevo los valores sin riesgo a duplicados.

Comprobado y funciona bien con la versión de blockcategories de la versión 1.4.1

Link to comment
Share on other sites

Como bien dicen, en la tabla ps_category_group la clave compuesta está mal definida, y si permite valores duplicados.

La solución, es exportar la tabla ps_category_group, y eliminar los valores duplicados.

Pero antes de volver a importar los valores sin duplicados, hay que modificar el indice "category_group_index" que agrupa id_category e id_group. Hay que cambiarlo de INDEX a UNIQUE para que no se dupliquen los datos.

Una vez hecho esto, ya se puede importar de nuevo los valores sin riesgo a duplicados.

Comprobado y funciona bien con la versión de blockcategories de la versión 1.4.1


Buf, demasiado complicado. Antes de optar por la solución fácil, cambiar el blockcategories por el de la versión 1.4.017 intenté cambiar el Index a Unique y me dió error. De momento con el de la versión anterior funciona correctamente.
Gracias!
Link to comment
Share on other sites

No es nada dificil. Solo tienes que entrar por phpMyAdmin a la base de datos. Si tienes hosting con CPANEL, desde ahí puedes.


-Paso 1:

Seleccionas la tabla ps_category_group, y en la solapa "Estructura", editas el indice "category_group_index" con el icono del lapiz. Lo cambias de INDEX a UNIQUE.

*Si hay valores duplicados, te saldrá un mensaje de error, por lo que tendrás que hacer el paso 2 y luego volver al paso 1.


-Paso 2

-Al haber valores duplicados, exportas la tabla en formato "CSV para datos de MS Excel" desde la solapa exportar.
-Luego borras el contenido de la tabla con la solapa "vaciar".
-Vuelves al paso 1, ya que al estar la tabla vacía, puedes modificar el indice (Paso 1)
-Una vez modificado el indice, tienes que volver a volcar los valores que has copiado. Solapa importar, seleccionas el fichero CSV, seleccionas formato CSV y continuar.

Ya tienes la tabla con el indice cambiado para evitar duplicados.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...