Jump to content

pregunta sobre imagenes [solucionado]


spydie

Recommended Posts

A ver

Como le quito a mi PS 1.4 la mania, de ponerle un fondo blanco a todas las imagenes que subo con fondo transparente ??

es que me trae de cabeza, que no pueda ni ponerle el Logo a mi template, porque me descuadra el tema de colores

Link to comment
Share on other sites

Bueno, desde que yo empece con prestashop, cuando importas un aimagen directamente con el BO, el te las transforma a los tamaños predefinidos. En la seccion Imagenes de preferencia.

Que pasa, que la pagina lo pasa a jpg. y jpg no tiene fondo transparente. Por mucho que lo pongas.

Es decir. Si lo pones sin fondo te pondrá fondo blanco. Si la imagen es rectangular por ejemplo: 20x40px, la tienda te lo transformara a todos los tamaños. y si faltan pixeles para llegar a ese formato (cuadrado) te lo pondra con bordes blancos.

Solucion?

Si es para el logo, modfica el .tpl donde este el logo. que ahora mismo no me acuerdo de cual es. Pero no se si es el header o el top. pero es alguno de esos dos.

Allí, le dices donde ponga logo.jpg pones png y substituyes la imagen jpg de la carpeta img por la de png con transparencia y ya sta.

ya tienes tu logo con transparencia.

Un consejo, guarda una copia del tpl a modificar a buen recuado. Por si no te sale lo que pretendias. Que luego no te vuelvas loco intentando corregir el error y la lies mas.

Bueno señor, espero te sea util.

Recuerda que si se ha solucionado tu problema, edita el titulo del post poniendo delante [solucionado]

Recuerda que si tu problema se ha solucionado, Edit

Link to comment
Share on other sites

Pues solucionado si lo tengo,

De momento, opte por incluir el Logo en la imagen del Fondo de mi plantilla ( con el Photoshop) ya que , de todas formas, no me hacia falta ese enlace a la pagina.

pero quiero añadir, de que en mi opinion, esto, de que PS te transforme las imagenes directamente a JPEG, no me parece buena solucion.

He usado e programado infinidad de CMS y Foros, y en ninguno me he encontrado con esa solucion. Todos los demas, redimensionan las Imagenes, pero los dejan en el Formato en cual se subieron.

O sea, tendre que revisar todos los archivos relacionados con la subida y redimension de imagenes, para incluir los demas formatos de imagen, y que no los convierta en JPEG.

Bueno, esto no es tan dificil, lo unico sera, encontrar los archivos en cuestion.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...