Jump to content

Problema al instalar Prestashop en nuestro host!!


Recommended Posts

Hola buenos diaas, hace unos dias mi compañera Raquel abrió un post, el cual no acabo de encontrar sobre un error en la instalación de Prestashop en nuestro host, descubrimos que no teniamos contratado el PHP y así lo hicimos y ahora nos surge otro problema del que os dejo estas capturas que hice yo misma.

-No sé si alomejor no estoy alojando bien los archivos en la raiz del host, hay unas carpetas public y private que no sé si tendrian que estar y me dá miedo aliminarlas, además la lié bastante al al volcar el contenido en la carpeta public, no sé si esa carpeta ya estaba vacia o contenia algún archivo importante que eliminé en una de las veces que volví a empezar de cero.

-Por cierto, tenemos la versión 4.0 de php

Os dejo las capturas a ver si sabais interpretar que falla en todo esto
http://img707.imageshack.us/i/jkljq.jpg/
http://img718.imageshack.us/i/sfsfwe.jpg/


Tanto Raquel como yo nos estamos volviendo locas con este tema, teniamos mucha ilusión por montar nuestra propia tienda online pero tal y como pasan los dias nos vamos desinflando, acabamos de empezar y ya estamos atascadas!!

Grácias anticipadas a quien pueda prestarnos su ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Saludos Raquel y Mireia.

De entrada, paciencia que a muchos nos ha costado arrancar la tienda también... Intentaré ayudarte un poco. De entrada, si no lo tengo mal entendido, la versión mínima del php es la 5.0, con lo cual creo que por mas que pruebes... ¿con quien has contratado el hosting? Piensa que el en hosting, a veces lo barato (y sobre todo lo gratis), sale caro. Si me das pistas te iré ayudando en la medida que pueda.

Por cierto, ¿que tipo de proyecto quereis poner en marcha?

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Alexillo que tal, no haces fiesta en semana santa? pues estás como yo!
A ver, yo voy por puntos a ver que piensas y en que puedes ayudarme:

-Nuestro host es de Nominalia
-El Php que veo contratado es el 4.0
-¿No hay algún otro paquete Prestashop que pueda funcionar con 4.0?
-Nuestra web será de vinilos decorativos, he visto plantillas y cositas interesantes y estoy deseando ponerme a trabajar con ellas
-Te dejo una captura de lo que tenemos contratado, como verás tenemos la 4.0 y me habla algo de la 5.0:
PHP: Revision 5.2.6
Consulte el manual oficial en el sitio php.net
y me manda aquí http://php.net/ que no entiendo nada
http://img641.imageshack.us/i/0123456789.jpg/

me explico fatal, si hace falta más información ya sabes...

Muchas, muchas gracias por la ayuda!!

Link to comment
Share on other sites

Hola,
Mira yo también estoy creando una tienda y recién luego de 4 días de trabajo me acabo de dar cuenta que el problema radica en las características del host. Prestashop precisa cURL, PHP, etc. para trabajar bien.
El hosting gratuito que mejor funciona es el de 000webhost.com pero dado que no permite comprobar el pago de PayPal por un fallo en la conexión cURL estoy buscando un servicio de host que lo soporte.
Si no precisas PayPal tal vez, te sea de gran utilidad 000webhost.com
Espero que te sirva.
Saludos.

Link to comment
Share on other sites

hola Mireia, no te recomiendo un hosting gratuito para montar vuestra tienda... al precio que está hoy por hoy el hospedaje web, no compensan las limitaciones que puedes tener...

Miraos algo economico como 1and1.es, que da soporte a todo lo que PrestaShop necesita para funcionar y versiones actualizadas (no PHP4 que está un poco desfasado).

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola!! gracias por las sujerencias, pero trabajo con Nominalia con varias webs y estoy contenta con el servicio, no es un host gratuito y como ya comento contraté el servicio php y mysql, hoy he estado investigando y representa que puedes crear tu tienda online y me he puesto a mirar que me ofrecia Nominalia, mi sorpresa ha sido ver el logotipo de Prestashop y un botón de instalación directa, ahora mismo me voy a poner a investigar!! alomejor es mas sencillo ya que si la misma empresa de host instala Prestashop no creo que dé errores, os comentaré si he triunfado o seguiré lloorando en busca de ayuda.

Por cierto, alguien me ha enviado privado para prestarme su ayuda y lo agradezco mucho pero creo que lo correcto es solucionarlo en publico y que demás gente con problemas iguales al mio encuentren la solución leyendo el hilo.

Besitos!!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...