Jump to content

Exportación para actualizar precio y precio unitario


Demetriodm

Recommended Posts

Hola, estoy queriendo hacer una actualización de precios masiva en determinados productos.

Por lo que he investigado hay que hacer una consulta sql, ya que la exportación directa que se hace desde el catalogo solo coge la información que aparece en pantalla. Ya que no tengo idea de hacer estas consultas os quería pedir ayudar para ver como se hace la consulta para que me exporte los productos con una determinada característica y que exporte tanto el precio como el precio unitario para poder hacer la actualización masiva de los precios.

p.d utilizo prestashop 1.7.6.4

Gracias de antemano.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes, para lo que pides tendrás que realizar una query que contemple la tabla de producto extraer su precio, precio unitario y indicar en el WHERE la característica que deseas. Luego hacer Join entre tablas.

SELECT p.id_product, 
			p.price 
	FROM ps_product p
	joins 
	WHERE condicion
    
    /* El precio es sin IVA */

Aquí tienes la relación:  prestashop tabla 

Luego revisa la relación entre las tablas de Características

ps_feature

ps_feature_lang

ps_feature_value

ps_feature_value_lang

ps_feature_product

 

Sería buscar la característica y realizar el filtro, luego creas un UPDATE y actualizas los precios y listo ;)

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

30 minutes ago, HackID1 said:

Buenas tardes, para lo que pides tendrás que realizar una query que contemple la tabla de producto extraer su precio, precio unitario y indicar en el WHERE la característica que deseas. Luego hacer Join entre tablas.


SELECT p.id_product, 
			p.price 
	FROM ps_product p
	joins 
	WHERE condicion
    
    /* El precio es sin IVA */

Aquí tienes la relación:  prestashop tabla 

Luego revisa la relación entre las tablas de Características

ps_feature

ps_feature_lang

ps_feature_value

ps_feature_value_lang

ps_feature_product

 

Sería buscar la característica y realizar el filtro, luego creas un UPDATE y actualizas los precios y listo ;)

 

Saludos!

Uff...me suena todo a chino jajaja no se si sería mucho pedir que escribieras la consulta...

Sería exportar Precio (imp. excl.) y Precio unitario (Impuestos excl.)

Y la condición es: 

Características > Material > Polipropileno

 

Claro, yo puedo entender una terminada, y luego adaptar los nombres a mis tablas o lo que sea, ya que se que los prefijos pueden cambiar y cosas así; pero me hablas de revisar la relación entre tablas, realizar el filtro, etc...y ya escapa a mi entendimiento.

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Link to comment
Share on other sites

Hola Demetriodm, prueba esta consulta:

select p.`id_product` as `ID`, p.`reference` as `Referencia`, p.`price` as `Precio neto (imp. excl)`,round((p.`price`/p.`unit_price_ratio`),6) as `Precio_unitario (imp. excl)` from `ps_product` p
left join `ps_feature_product` fp ON fp.`id_product` = p.`id_product`
where fp.`id_feature` = 5 and fp.`id_feature_value` = 3

Te debe devolver el id del producto, su referencia, el precio de venta sin impuestos y el precio unitario sin impuestos ( normalmente de productos que son pack).

El número del id_feature tiene que ser el que corresponda en el back al número que tiene la característica "material" a su izquierda y el id_feature_value corresponde al número a la izquierda del material "polipropileno".

Ya nos cuentas que tal....

Sólo para ver datos, para actualizar es otra historia...

Saludos

 

Edited by lumondes (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

On 3/6/2021 at 7:26 PM, lumondes said:

Hola Demetriodm, prueba esta consulta:

select p.`id_product` as `ID`, p.`reference` as `Referencia`, p.`price` as `Precio neto (imp. excl)`,round((p.`price`/p.`unit_price_ratio`),6) as `Precio_unitario (imp. excl)` from `ps_product` p
left join `ps_feature_product` fp ON fp.`id_product` = p.`id_product`
where fp.`id_feature` = 5 and fp.`id_feature_value` = 3

Te debe devolver el id del producto, su referencia, el precio de venta sin impuestos y el precio unitario sin impuestos ( normalmente de productos que son pack).

El número del id_feature tiene que ser el que corresponda en el back al número que tiene la característica "material" a su izquierda y el id_feature_value corresponde al número a la izquierda del material "polipropileno".

Ya nos cuentas que tal....

Sólo para ver datos, para actualizar es otra historia...

Saludos

 

Perfecto! muchísimas gracias!

Con esto me sirve para entender un poco más el funcionamiento y poder adaptar la consulta por si me hace falta hacer otras.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...