Jump to content

Error de envío de correos al cliente y al administrador al hacer una compra.


Recommended Posts

Tengo una tienda en prestashop 1.7.7.1 y cada vez que intento actualizar los estados de algún pedido, me salta el error de me pasa esto con todos los clientes. Y hace poco me di cuenta de que al intentar resetear una contraseña del cliente, salta un error. No les llega ningún correo.

Además de eso, al principio me funcionaba bien los emails, o sea, cada vez que había algún pedido o productos fuera de stock, me llegaba un correo, pero  ya no llegan.

He averiguado por muchos sitios y ya no sé qué hacer. He contactado con el soporte de la plantilla que utilizo y me han dicho que la plantilla no tiene nada que ver. 

Tengo el módulo de emailalerts instalado. Utilizo la versión de PHP 7.2

Espero que alguien me pueda ayudar lo antes posible porque es muy urgente.

Screenshot_3_655.png

Screenshot_4_922.png

Link to comment
Share on other sites

Ve a Parámetros avanzados -> dirección de correo electrónico, y debajo de todo el listado de direcciones de correos tienes una sección con ese mismo nombre (Dirección de correo electrónico), donde puedes configurar los ajustes de tu tienda, y hacer pruebas de envío.

Normalmente usando la función mail() (primera opción) te debería funcionar. Si no lo hace es posible que sea PORQUE LA DIRECCIÓN DE CONTACTO DE TU TIENDA TIENE UN DOMINIO DIFERENTE AL DE LA TIENDA. Ve a Parámetros de la tienda -> Contacto -> Pestaña "Tiendas" -> Dirección de correo electrónico de la tienda. Si vas a usar la función mail() para enviar correos, la dirección de correo que tengas ahí puesta debe pertenecer al mismo dominio que tenga tu tienda (por ejemplo, si tu tienda es "www.mitiendadeultramarinos.com", el correo deberá ser "[email protected]". Si tienes ahí puesto un correo de otro dominio (gmail, hotmail, etc), entonces es probable que el servidor bloquee los envíos mediante mail(), por considerarlo una brecha de seguridad, ya que ése es el correo que se usa como remitente al enviar e-mails desde la tienda.

Si aún así quieres usar un correo que esté en otro dominio, tendrás que configurar el envío de correos mediante SMTP en los ajustes. Para ello configurar ahí los datos del buzón de correo que vayas a usar para enviar los correos de la tienda. Tendrás que poner los ajustes y hacer varias pruebas, porque lo más probable es que no te funcione a la primera y tengas que probar cambiando el cifrado y/o puerto hasta que funcione.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...