Jump to content

Importar csv multitienda


Recommended Posts

Buenas tardes. 

Tengo una multitienda activada en el mismo dominio y en dos idioma. Una es midominio.com (español) y la otra midominio.com/pt (portugués).

Intento subir csv con productos pero todo me da error.

Si subo csv a 'Todas las tiendas', me da error (no indica cuál, solo pone error) No sé si tengo que obviar algún campo.

Si subo el csv a la tienda española, se carga en la española y en 'Todas las tiendas' pero no en la portuguesa. Si importo el csv en la portuguesa, me lo borra de 'Todas la tiendas' y de la española.

Por favor, algún enlace, manual o alguien que me indique cómo puedo importar csv en multitienda. Me gustaría subir un csv genérico con los productos (son los mismos en ambas tiendas) y posteriormente, en cada tienda, editar precio, categoría, descripción.

Empiezo a pensar que Prestashop no tiene bien implementado esta opción. ¿Voy a tener que subir todo a mano en 'Todas las tiendas'?

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo también tengo multitienda y mi "receta" desde 1.7 es

1- subir csv completo en tienda 1 con idioma 1

2- subir csv completo en tienda 2 con idioma 2

Y luego con todas las tiendas activado, sólo subo las fotos del producto y pongo características. Cantidad y categoría ya los subo con los excels.

Link to comment
Share on other sites

19 minutes ago, laurix said:

Hola, yo también tengo multitienda y mi "receta" desde 1.7 es

1- subir csv completo en tienda 1 con idioma 1

2- subir csv completo en tienda 2 con idioma 2

Y luego con todas las tiendas activado, sólo subo las fotos del producto y pongo características. Cantidad y categoría ya los subo con los excels.

Hola.

Así lo hice pero cuando subo csv de productos a la tienda 1, se muestra en tienda 1 y en 'Todas las tiendas'. Cuando lo subo a la tienda 2, se borra lo que había en tienda 1 y 'Todas las tiendas'.

¿Subes los csv con ID o los dejas vacío?

Tengo creado el csv con ID y también el csv de combinaciones con estos ID. Y estaba usando el mismo ID para ambos CSV de productos. Quizás este sea el problema, usar la misma ID en ambos csv.

Gracias.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

20 minutes ago, laurix said:

No no, yo fuerzo los id siempre. Así se pone diferente idioma en el mismo producto. En las opciones de importar, cómo lo pones? yo lo tengo así:

1426141654_Screenshot_2021-02-19ImportarJoguinesSomnisOnline.png.89253e44fa358140305321f5937d8ebe.png

Luego cambio de tienda, cambio archivo y cambio idioma y a subir

Hola.

Uso forzar todos los números ID.

Pero en el csv de ambas tiendas, comparten ID? O cada csv tienen ID diferente?

En mi caso son los mismos productos en ambas tiendas y además quiero que compartan stock. 

Sinceramente, me tiene muy frustrado que no me funcione correctamente esta parte. 

 

Link to comment
Share on other sites

eso que me has resaltado aqui, es un id que le pone prestashop automáticamente, mi archivo era marques noves.xlsx (porque subí marcas antes, si no, lo hago con csv) yo normalmente hago creo dos csv.

Primero, en la tienda en castellano, cargo el archivo lista_productos_ES.csv, se queda como 202102191223-lista_productos_ES.csv, Eso es normal. Confirmas que está en castellano y siguiente.

Al cambiar de tienda, cargo el archivo lista_productos_CA.csv y se queda como 202102191230-lista_productos_CA.csv, cambio idioma y siguiente.

 

Lo que me extraña es que cambiando de tienda, archivo csv, e idioma se te borre lo de una de las tienas. Muy raro 😕

Link to comment
Share on other sites

40 minutes ago, laurix said:

eso que me has resaltado aqui, es un id que le pone prestashop automáticamente, mi archivo era marques noves.xlsx (porque subí marcas antes, si no, lo hago con csv) yo normalmente hago creo dos csv.

Primero, en la tienda en castellano, cargo el archivo lista_productos_ES.csv, se queda como 202102191223-lista_productos_ES.csv, Eso es normal. Confirmas que está en castellano y siguiente.

Al cambiar de tienda, cargo el archivo lista_productos_CA.csv y se queda como 202102191230-lista_productos_CA.csv, cambio idioma y siguiente.

 

Lo que me extraña es que cambiando de tienda, archivo csv, e idioma se te borre lo de una de las tienas. Muy raro 😕

Pero en los csv que subes, en la columna ID pones algo, o lo dejas vacío?

Y tienes activado compartir el stock o no lo necesitas? 

Link to comment
Share on other sites

8 minutes ago, khasta83 said:

Pero en los csv que subes, en la columna ID pones algo, o lo dejas vacío?

Y tienes activado compartir el stock o no lo necesitas? 

El id lo pongo yo el número que quiero, por eso está activado lo de forzar id's. Si no te los genera a partir del último número utilizado.

Compartir stock activo, pero igualmente subo los stocks en los csv porque es la manera que me funciona todo.

Link to comment
Share on other sites

12 minutes ago, laurix said:

El id lo pongo yo el número que quiero, por eso está activado lo de forzar id's. Si no te los genera a partir del último número utilizado.

Compartir stock activo, pero igualmente subo los stocks en los csv porque es la manera que me funciona todo.

Y las ID coinciden en los dos CSV? Es decir, si tienes el producto 1 y es común en los dos CSV, tienen el mismo ID? O son diferentes?

Volveré a repetir todo el proceso tal y como me has dicho a ver qué sucede. Dejaré el resultado por aquí!

Gracias! 

Link to comment
Share on other sites

On 2/19/2021 at 1:38 PM, khasta83 said:

Y las ID coinciden en los dos CSV? Es decir, si tienes el producto 1 y es común en los dos CSV, tienen el mismo ID? O son diferentes?

Volveré a repetir todo el proceso tal y como me has dicho a ver qué sucede. Dejaré el resultado por aquí!

Gracias! 

Te funcionó?

Sí, los ID's son los mismos en los dos idiomas. Porque si no, no te lo coge como el mismo producto! Ejemplo:

Para un idioma ID: 25 / Nombre: Patatas / Descripción: blabla / categoría: 102 / Cantidad: 500 / Precio: 8 / ....

Para el otro idioma ID: 25 / Nombre: Potatoes / Descripción: whatever / categoría: 102 / Cantidad: 500 / Precio: 8 / ....

Link to comment
Share on other sites

3 minutes ago, laurix said:

Te funcionó?

Sí, los ID's son los mismos en los dos idiomas. Porque si no, no te lo coge como el mismo producto! Ejemplo:

Para un idioma ID: 25 / Nombre: Patatas / Descripción: blabla / categoría: 102 / Cantidad: 500 / Precio: 8 / ....

Para el otro idioma ID: 25 / Nombre: Potatoes / Descripción: whatever / categoría: 102 / Cantidad: 500 / Precio: 8 / ....

Buenos días.

Si me funcionó! Lo único que en la parte portuguesa, en el listado de productos, no muestra la imagen en miniatura. Una vez que entras en el producto, están las imágenes.

Y después he tenido que crear los atributos porque no me ha cogido los que estaban creados.

Por lo demás, de momento, todo listo.

Sólo me queda comprobar que el stock es común para ambos.

Muchas gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...