Jump to content

Muchos pedidos concurrentes gestion del stock


baltasarb

Recommended Posts

Hola a todos, tenemos un problema con nuestro actual OPENCART, se trata de que tenemos picos de muchas visitas en pocos minutos y agotan el stock enseguida. Lo que ocurre es que al estar varios usuarios finalizando su pedido en pocos segundos de diferencia nos encontramos muchas veces con stock negativo, se han vendido mas productos del stock. En breve vamos a sacar la nueva web con PRESTASHOP y me gustaria saber como se gestiona el stock en este CMS o si hay alguna forma de que no pase esto. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

si, conozco esa configuracion, pero nuestra particularidad es que se concentran los pedidos en pocos minutos, por ejemplo tenemos un stock de 3 unidades, y hay 4 personas que añaden al carrito, el que añade primero va al tpv a meter la tarjeta y entre meter datos, verificaciones y demas tarda 2 minutos, mientras los otros 3 completan su pedido por transferencia antes que el del tpv complete el pago, por tanto cuando se verifica el pago ya estaba el stock a 0 y se reduce 1 mas quedando en -1. Realmente es un problema para nosotros porque hemos vendido una unidad que no tenemos en stock.

Link to comment
Share on other sites

Vas a tener el mismo problema. Hasta que el pedido no se crea no se reserva el stock. Normalmente los métodos de pago, que son quienes crean los pedidos, los crean al recibir la confirmación del pago.

Busca un módulo de pago que te permita crear el pedido antes de ir a la plataforma de pago para evitar en la medida de lo posible este problema. En este caso el problema que puedes tener es de clientes que no realicen el pago y tengas el pedido creado/stock reservado.

En el caso de Redsys te puedo recomendar este módulo https://addons.prestashop.com/es/pago-tarjeta-carteras-digitales/6492-redsys-pago-tarjeta-bizum-clicktopay-devoluciones.html que tiene esa opción de configuración.

Para PayPal desconozco si hay.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Solo como curiosidad, en mi tienda (1.7.7) si añado un producto a la cesta que solo tiene uno de stock, aunque no procese el pedido, aparece el símbolo de "Producto disponible con otras opciones", impidiendo volver a añadirlo a la cesta.

Habría que ver si desde dos ordenadores distintos ocurre así. y si otra persona puede añadirlo o no.

No sé cuanto tiempo queda así. Si alguien llena un carrito con el último artículo y lo abandona, ¿ya no lo puedo vender?

Captura de pantalla 2021-02-17 a las 23.49.18.png

Link to comment
Share on other sites

On 2/17/2021 at 11:42 AM, joseantgv said:

Vas a tener el mismo problema. Hasta que el pedido no se crea no se reserva el stock. Normalmente los métodos de pago, que son quienes crean los pedidos, los crean al recibir la confirmación del pago.

Busca un módulo de pago que te permita crear el pedido antes de ir a la plataforma de pago para evitar en la medida de lo posible este problema. En este caso el problema que puedes tener es de clientes que no realicen el pago y tengas el pedido creado/stock reservado.

En el caso de Redsys te puedo recomendar este módulo https://addons.prestashop.com/es/pago-tarjeta-carteras-digitales/6492-redsys-pago-tarjeta-bizum-clicktopay-devoluciones.html que tiene esa opción de configuración.

Para PayPal desconozco si hay.

Gracias lo tenemos instalado, indagaré en eso. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

16 hours ago, joseantgv said:

El problema es que si los 4 coinciden en la plataforma de pago se crean los 4 pedido, no avisa.

Me parece curioso que un CMS tan evolucionado y con tanta difusión no tenga previsto algo para solucionar esto... Aunque sea un modulo externo de pago... pero algo que de seguridad en el stock, que es un tema importante... O quizás no he sabido buscarlo.

Link to comment
Share on other sites

hace 4 horas, baltasarb dijo:

Me parece curioso que un CMS tan evolucionado y con tanta difusión no tenga previsto algo para solucionar esto... Aunque sea un modulo externo de pago... pero algo que de seguridad en el stock, que es un tema importante... O quizás no he sabido buscarlo.

¿Verías bien que el producto se bloquease porque un cliente está intentando realizar la compra y perdieras la venta de otro cliente que sí que iba a comprarlo, pero que no lo ha podido hacer por el primer cliente, que finalmente ha abandonado la compra?

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, joseantgv said:

¿Verías bien que el producto se bloquease porque un cliente está intentando realizar la compra y perdieras la venta de otro cliente que sí que iba a comprarlo, pero que no lo ha podido hacer por el primer cliente, que finalmente ha abandonado la compra?

Claro... esa es la disyuntiva... Nosotros finalmente vamos a guardar stock para publicar en horas de menos visitas.

Pero realmente cual es la solución a este tipo de problema? Que es lo que se suele hacer?

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, baltasarb dijo:

Claro... esa es la disyuntiva... Nosotros finalmente vamos a guardar stock para publicar en horas de menos visitas.

Pero realmente cual es la solución a este tipo de problema? Que es lo que se suele hacer?

Creo que no hay una solución efectiva 100%

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...