Jump to content

Total carro sin iva...


Recommended Posts

Tengo implementadas dos pasarelas de pago: RuralVia y CuatroB, sobre un prestashop 1.6. El error en este caso ha sido con RuralVía, pero no se porque me da, que sucederá con ambas..

Resulta que después de revisar 1000 y 1, veces los ficheros de las pasarelas, sigo con la intriga, que ya me ha sucedido en alguna ocasión, que al usuario en cuestión, no le ha aplicado el IVA pese haber rellenado todos los campos con domicilio fiscal en españa..., que es el ámbito de la propia tienda.

Asi que mi pregunta, es si os ha tocado a vosotros este problema, que cuando hace el paso del carrito a la tienda, y vuelve, el importe es el importe bruto (sin iva) + portes, cuando debería ser:

total = (importe bruto +Iva) + portes

Un saludo, y mil gracias de antemano.

J. Ramón León Somovilla

Link to comment
Share on other sites

Esa misma, la 1.3.6 ;-).

El módulo en cuestión, coje el importe en esta línea:

(línea 248) $importe = number_format(Tools::convertPrice($params['cart']->getOrderTotal(true, 3), $currency), 2, '.', ''); $importe = str_replace('.','',$importe)

Y en la 4b es similar:

(línea 20) $importe = number_format(Tools::convertPrice($cart->getOrderTotal(true, 3), $currency), 2, '.', '');
Respuesta_tpv.php

También he mirado dla de la Ceca, y alguna mas, y parecen estar parecidas u primas segundas cuanto menos ;-).

Asi que lo único que se me ocurre, es algo curioso que me paso hace unos meses. En función del usuario, aunque rellene los datos personales, no acaba de detectar que obligatoriamente debe tener los precios con Iva, y con dicho usuario los muestra sin Iva. Se me ocurre también, que el problema venga por el grupo de usuarios predeterminado, y que el problema pueda venir por ahí.

La verdad, que tengo que arreglar este problema cuanto antes, y me tiene loco. Así que sino es indiscrección @4webs, si quisiera unos módulos de pago de fiar, para ruralvia y 4b, ¿donde podría adquirirlos?.

Un saludo, y mil gracias por vuestro tiempo,

J.R. León

Link to comment
Share on other sites

Pues tu pregunta me ha hecho meditar..., y creo que ha sido la pista para encontrar el error ;-).

En el caso de esta tienda, aparte de ser una template a medida muy customizada, también tenía que ocultar los precios sino estabas logueado.

Así que dándole vueltas, creo que el error podría venir por ahí. Vamos que al personalizar con el

if (!logged)

es muy probable, que preparara alguna al javascript que muestra los precios, y de ahí que la líe con el IVA, por tocar en algún sitio que no debía.

Una vez clara la teórica, toca la ¡práctica!.

Muchas gracias por la ayuda @4webs, y a ver si doy con la clave.

Un saludo pues, y en cuanto lo miré, posteo el resultado ;-).

José Ramón León Somovilla

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...